martes, 30 de abril de 2013

La ANDI SALUDA a TODOS los TRABAJADORES en su DÍA

¡Un abrazo a todos los trabajadores de Colombia!
Sin ellos, esta nación no se hubiera desarrollado.

RADAR,luisemiloradaconrado



LA ANDI SALUDA A TODOS LOS TRABAJADORES EN SU DÍA
La ANDI saluda a los trabajadores, líderes y activistas sindicales en su día tradicional de reconocimiento a sus derechos y reivindicaciones sociales. La participación activa de los trabajadores y sus organizaciones en las discusiones de la política pública, fortalecen las instituciones democráticas, activan el diálogo social y construyen una sociedad más participativa, incluyente y tolerante.
El diálogo franco y constructivo en el ámbito de las empresas, de los sectores económicos, de las regiones del país y de la propia nación, en la forma establecida en la Constitución y la ley, es el camino para mejorar la confianza recíproca entre empleadores y trabajadores.
 
Por ello en la ANDI apoyamos los programas de cooperación que adelanta la OIT en Colombia para avanzar cada vez más en el reconocimiento de la libertad sindical, del diálogo social, de la inspección del trabajo, del esclarecimiento de hechos delictivos contra sindicalistas y en general, de la protección de los trabajadores.
Los últimos datos sobre reducciones drásticas en los niveles de pobreza y pobreza extrema, sumados al incremento en el número y en la tasa de crecimiento del empleo formal, ratifican la bondad de las reformas emprendidas por Colombia y lo pertinentes que han sido los esfuerzos de diversificación económica, por un lado, y de internacionalización moderna de nuestro aparato productivo, por el otro. 
Todo ello beneficia a los trabajadores de Colombia.
Por último, la ANDI invita a los trabajadores y sus organizaciones a que en las próximas deliberaciones de los espacios institucionales, evaluemos propuestas que conduzcan a la paz del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario