miércoles, 3 de junio de 2015

Con obras de la Circunvalar, Barranquilla estará más conectada: alcalde (e) Raúl Lacouture

Barranquilla sigue avanzando...
La muestra está aquí...

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Con obras de la Circunvalar, Barranquilla estará más conectada: alcalde (e) Raúl Lacouture

La inversión global es de 31 mil millones de pesos, incluyendo los tres puentes en las intersecciones de la Circunvalar con las carreras 46, 51B y 53, y las obras hidráulicas.

Barranquilla, 3 de junio. Al inspeccionar el avance de las obras que se adelantan en los intercambiadores viales de la Circunvalar con las carreras 51B y 46, el alcalde (e), Raúl Lacouture, afirmó que la ampliación de esta arteria vial con la construcción de la segunda calzada mejorará la conectividad y la competitividad de Barranquilla.

“Esta es una de las tantas inversiones a las que la administración de la alcaldesa Elsa Noguera le ha apuntado para tener una mejor competitividad en Barranquilla. Con estos tramos de ampliación de la vía estamos cerrando el ciclo de la Circunvalar, para darle mayor conectividad a la ciudad”, dijo el alcalde (e).
 
“Estas vías nos permiten ser más competitivos, estar más cerca de las otras regiones del país, y esto nos motiva a seguir trabajando, vamos avanzando hacia una Barranquilla que se conecte con el mundo”, agregó Lacouture.

Durante la visita de inspección, la secretaria de Infraestructura, ingeniera Nury Logreira, explicó que la rehabilitación de los puentes hace parte del convenio con el Ministerio de Transporte, que contempla la construcción de la segunda calzada de la Circunvalar desde la carrera 38 a la carrera 53, con una longitud de 3.5 kilómetros y un ancho de 11 metros, con tres carriles y un separador de vía variable. De manera independiente se intervienen las intersecciones con las carreras 46, 51B y 53. La inversión global es de 31 mil millones de pesos, incluyendo los tres puentes y las obras hidráulicas.
 
“Este proyecto de construcción de vía comprende diversas actividades entre las cuales está contemplada la excavación y conformación del terraplén, la conformación de las capas de base y sub-base con capa de rodadura en concreto asfáltico, lo mismo que la ampliación y construcción de obras de drenaje para el buen funcionamiento de la estructura de pavimento”, dijo Logreira. Agregó que entre la carrera 38 y la carrera 46 existen sectores donde se hizo necesario conformar rellenos significativos, así como las respectivas estructuras de contención para dichos rellenos.

Características  técnicas

El puente de la carrera 46 es una estructura en concreto reforzada con un ancho de 25 metros, de características similares al actual en doble calzada, divididas en dos tableros de 10.62 metros con dos carriles de 3.65metros cada uno, con andenes laterales, separador central, defensas en los bordes para protección vehicular y peatonal, y un gálibo de 5 metros con una luz de 17 metros.

El puente de la carrera 51B es una estructura en concreto reforzada con un ancho de 22 metros, de características similares al actual en doble calzada, divididas en dos tableros de 9.46 metros con dos carriles de 3.55 metros cada uno con andenes laterales, separador central, defensas en los bordes para protección vehicular y peatonal, y gálibo de 5 metros con una luz de 17 metros.
La estructura del puente comprende la construcción de cimientos, estribos, vigas principales, vigas oblicuas, losas de tablero y losas de acceso al puente. Adicionalmente se deben construir las vías de acceso y adecuar a la nueva estructura las orejas y conectantes que en el momento de la construcción se utilizarán para desvíos de tráfico.

Avance total del contrato es del 66%, el avance del puente de la carrera 46 es del 10% y el avance del puente de la carrera 51B es del 25%.

En el puente de la 51B ya están fundidos los muros y se trabaja sobre las aletas, estructuras en las que descansarán las vigas sobre las que van los tableros viales.

El puente de la 46 va en el trabajo de excavación y la construcción del box culvert.

Los puentes son ejecutados por el Consorcio Circunvalar 3, integrado por las firmas Edgardo Navarro, Equipos Universal, Kriptos, Pavimentos Universal y Coinses.

La interventoría está a cargo del Consorcio Intercircunvalar, integrado por las firmas Consultores del Desarrollo y Ecovías.

ANDI pide no llamar a sector azucarero un cartel

Aunque la situación del sector azucarero y sus dirigentes han demostrado que aprendieron a manejar el negocio con una tremenda rosca, la ANDI le ha pedido a la comunidad colombiana que NO los denomine como un cartel.
¿Qué dirá el Superintendente de Industria y Comercio?

RADAR,luisemilioradaconrado
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ANDI pide no llamar a sector azucarero un cartel

Empresarios del sector azucarero agremiados en la ANDI pidieron que no sean calificados como cartel tras las investigaciones adelantadas por la superintendencia de Industria y Comercio.
En un comunicado de prensa, la ANDI dice que "respeta la totalidad de las investigaciones que la superintendencia de Industria y Comercio está llevando a cabo, entre ellas, por supuesto, la del sector azucarero".

Los empresarios hacen un llamado para que las investigaciones se lleven a cabo "cuidando todos los aspectos del debido proceso", y solicitan que "no se califique de manera precipitada a las compañías del sector como un cartel".
Estima el gremio de los empresarios que no se puede "condenar a priori a los investigados, práctica que ha hecho carrera en nuestro país".

ANDI propone crear FRENTE COMÚN para FORTALECER a ELECTRICARIBE: Alberto Vives, gerente.



ANDI propone crear FRENTE COMÚN para FORTALECER a ELECTRICARIBE: Alberto Vives, gerente.
Por Luisemilioradaconrado

Así es. Hacer un Frente Común para respaldar a Electricaribe.
Esa propuesta fue una de las que soltó Alberto Vives, gerente de ANDI de las seccionales Atlántico y Magdalena, en la última Asamblea del gremio en la ciudad de Barranquilla.

Era la Asamblea 70 del gremio de empresarios de Colombia y le dio la oportunidad al dirigente gremial para poner sobre el tapete la situación de Electricaribe, la empresa eléctrica de la región Caribe, que está pasando por un momento complicado.
Vives comentó que el gobierno nacional, los departamentales, distritales y municipales deben acompañar a la empresa pagándole la cartera que no quieren cancelarle.
 
Y también incentivando a la comunidad para que cumpla los compromisos con Electricaribe. Cosa que no está sucediendo, porque son muchos los ciudadanos que utilizan cualquier excusa para incumplir el pago de las facturas de la empresa eléctrica.
Vamos a escuchar a Alberto Vives en este RADAR de hoy dándole este respaldo a Electricaribe.
VOZ:


ELECTRICARIBE. FRENTE Común

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“Con la venta de Isagen, el país no pierde nada y sí gana mucho”, Mauricio Cárdenas



El ministro de hacienda de Colombia sigue luchando para convencer a los colombianos que pueden decidir sobre la venta de Isagén, que es un buen negocio para la nación.
Contrario a lo que dicen algunos, Mauricio Cárdenas considera que Colombia nada perderá si vende este activo. Y que, al revés, pueda ganar mucho.

RADAR,luisemilioradaconrado
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“Con la venta de Isagen, el país no pierde nada y sí gana mucho”, Mauricio Cárdenas
Durante el foro Colombia-Estados Unidos, perspectivas económicas y políticas, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, defendió la venta de Isagén y se mostró en contra de los “planes b” que se han planteado para conseguir los recursos que el Gobierno quiere conseguir con la enajenación de la firma.
 
“Con la venta de Isagén, el país no pierde nada y sí gana mucho”, explicó el ministro, quien agregó que la idea detrás de la venta de la firma es “cambiar un activo poco productivo (Isagén) por uno que, además de ser productivo (las vías 4G), nos permitirá crear los empleos que el país necesita y mejorar la productividad y competitividad a largo plazo”.
 
Adicionalmente, Cárdenas indicó que ni el uso de las reservas del Banco de la República ni la mayor emisión de deuda son opciones apetecibles. “Con la opción de usar las reservas del Banco de la República generamos inflación, y la inflación baja es el activo más importante de los colombianos, especialmente los de más bajos ingresos”, expresó.