miércoles, 3 de junio de 2015

“Con la venta de Isagen, el país no pierde nada y sí gana mucho”, Mauricio Cárdenas



El ministro de hacienda de Colombia sigue luchando para convencer a los colombianos que pueden decidir sobre la venta de Isagén, que es un buen negocio para la nación.
Contrario a lo que dicen algunos, Mauricio Cárdenas considera que Colombia nada perderá si vende este activo. Y que, al revés, pueda ganar mucho.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

“Con la venta de Isagen, el país no pierde nada y sí gana mucho”, Mauricio Cárdenas
Durante el foro Colombia-Estados Unidos, perspectivas económicas y políticas, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, defendió la venta de Isagén y se mostró en contra de los “planes b” que se han planteado para conseguir los recursos que el Gobierno quiere conseguir con la enajenación de la firma.
 
“Con la venta de Isagén, el país no pierde nada y sí gana mucho”, explicó el ministro, quien agregó que la idea detrás de la venta de la firma es “cambiar un activo poco productivo (Isagén) por uno que, además de ser productivo (las vías 4G), nos permitirá crear los empleos que el país necesita y mejorar la productividad y competitividad a largo plazo”.
 
Adicionalmente, Cárdenas indicó que ni el uso de las reservas del Banco de la República ni la mayor emisión de deuda son opciones apetecibles. “Con la opción de usar las reservas del Banco de la República generamos inflación, y la inflación baja es el activo más importante de los colombianos, especialmente los de más bajos ingresos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario