sábado, 16 de febrero de 2013

Juzgado ordena arresto de la rectora de la Universidad del Atlántico

Juzgado ordena arresto de rectora de la Universidad del Atlántico 

Ana Sofía Mesa, rectora de la Universidad del Atlántico.
El pasado 6 de febrero de 2013 el juzgado 11 Administrativo del Circuito Judicial de Barranquilla ordenó una sanción de arresto de dos días y una multa de un salario mínimo legal mensual vigente contra la rectora de la Universidad del Atlántico, Ana Sofía Mesa, por incurrir en desacato de la orden de reintegro de Libis Del Carmen Ibáñez, funcionaria de la institución.
 
Según el fallo, luego de que el Tribunal Administrativo del Atlántico impartiera el fallo de fecha 22 de julio de 2008, la rectora de Uniatlántico debió reintegrar a Ibáñez en el cargo de secretaria ejecutiva y no en el de mecanógrafa, que actualmente desempeña.

El Juzgado también le solicita a la Universidad del Atlántico que envíe al juez el manual de funciones que establece las labores correspondientes al cargo de secretaria ejecutiva. “Aclarándole que lo que se pide no son las funciones que desempeñaba la señora Libis, sino las funciones del cargo de secretaria ejecutiva, así no fueran desempeñadas por ella”, dice el documento.
De acuerdo con la resolución, “la sanción de arresto deberá cumplirla en las instalaciones del Comando de la Policía del Departamento del Atlántico”.
De otra parte, ayer también se conoció un fallo de primera instancia del Juzgado Quinto Administrativo Oral de Barranquilla que favorece a la Rectora de la Universidad del Atlántico.

Dicha decisión resolvió denegar la acción de cumplimiento presentada por Walberto Torres Mármol y Antonio Gómez Tovar contra el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y la rectora de esta institución, por considerar que “la causal de desvinculación por haber llegado a la edad de retiro forzoso de los empleados públicos, solo es aplicable cuando medie el reconocimiento de la pensión y además su inclusión en la correspondiente nómina de pensionados, pues de lo contrario se estaría atentando contra sus derechos fundamentales, entre otros, al mínimo vital”, se lee en el fallo.

Asimismo, el juez le advierte a los accionantes que “no podrán interponer nuevamente la referida acción con la misma finalidad, de conformidad con lo dispuesto en el último inciso del artículo 21 de la Ley 393 de 1097”. LHC

Cerca de 40.000 familias salieron de la pobreza en 2012

La pobreza…
No deberíamos tener personas pobres, por la tremenda riqueza de este mundo…
La inequidad, la desigualdad… ¿son necesarias…?
Cosas que se me ocurren…

RADAR,luisemilioradaconrado
Cerca de 40.000 familias salieron de la pobreza en 2012

Unas 40.000 familias superaron la pobreza a través de la Red Unidos, que está a cargo de la Agencia Nacional Para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe).

En Colombia, el 34,1% de la población es pobre y 10,6% está en la pobreza extrema, según cifras del Dane.
El saliente director de la Anspe, Samuel Azout, afirmó que las 40.000 familias de las 1,5 millones que tiene la entidad superaron tanto la pobreza extrema como la moderada.
Actualmente, según la medición de pobreza monetaria, una familia colombiana de cuatro personas es considerada que vive en la indigencia si sus ingresos son $380.000 al mes, y una que vive en la pobreza moderada con $800.000 al mes.


Red Unidos acompaña a cada familia con un cogestor que evalúa su proceso teniendo en cuenta nueve variables y 45 logros.
Estas 40.000 familias entraran en un proceso de postacompañamiento durante 18 meses por la entidad.