jueves, 18 de junio de 2015

16 Mil nuevas familias del Magdalena se benefician con el servicio de Gases del Caribe

Acabamos de regresar de Ariguaní, Magdalena, donde se inauguró el servicio de gas domiciliario que presta Gases del Caribe.

Pueblo Nuevo, es exactamente, donde se instaló la estufa de la señora Marina Sánchez, quien estaba feliz. Contenta porque se encontró con personajes que pensaba que nunca podría saludar: gobernador del Magdalena, gerente general de Gases del Caribe, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en fin…

Como lo dijo uno de las líderes de la comunidad, les cambió la vida con este nuevo servicio. Se acabó la leña en el pueblo…

Fue una jornada agradable y llena de alegría, en la que los protagonistas sintieron que se podrían acostar tranquilos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

La inversión de la compañía supera los 30.000 millones de pesos
16 Mil nuevas familias del Magdalena se benefician con el servicio de Gases del Caribe

Comprometidos con nuestro plan de expansión y con seguir generando desarrollo y bienestar en las poblaciones de los departamentos donde hacemos presencia con nuestro servicio, Gases del Caribe llevó a cabo este jueves 18 de junio, en Pueblo Nuevo, corregimiento de Ariguaní (Magdalena), la ceremonia de inauguración que oficializó la llegada del gas natural a 1.000 familias de esta población, y 15 mil más en otras 43 poblaciones del Magdalena.

La señora Marina Esther Sánchez Sierra, residente de la vivienda ubicada en la Carrera 4 No. 3 – 113 de Pueblo Nuevo, se convirtió en la primera habitante del corregimiento en contar con el servicio de gas natural.

El acto inaugural contó con la presencia del Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Mauricio de la Mora Rodriguez, el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, el Alcalde del municipio de Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla, y el Gerente General de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez.
Al respecto el gerente general de Gases del Caribe  resaltó la llegada del servicio de gas natural a estas localidades como un antes y un después en la manera de cocinar y de enfrentarse a sus labores de sustento, representado un ahorro económico significativo y desarrollo para la comunidad, la cual por mucho tiempo encontró en la leña y otros combustibles las únicas opciones con que realizar sus quehaceres, afectando su salud y ocasionando un daño irreparable para el ecosistema.
Con la conexión de Pueblo Nuevo se inicia la ejecución del Proyecto de gasificación de los corregimientos de la  zona centro del Magdalena, cuya inversión por parte de Gases del Caribe asciende a la suma de 15 mil millones de pesos,  e incluye  a 33 corregimientos de nueve municipios, beneficiando a más de 7.000 familias. Para este proyecto, la Gobernación del Magdalena aportó recursos por el orden de 3.300 millones de pesos, que se convierten en subsidios para el cargo por conexión de cada familia, facilitando el acceso al servicio. 

GAS. Ramón Dávila. Pueblo Nuevo.

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
Así mismo, la empresa se encuentra trabajando en la ejecución del proyecto de  gasificación del Sur del Magdalena, cuya inversión por parte de la empresa asciende también a la suma de 15.000 millones de pesos y beneficia a más de 9400 familias. Para este proyecto la Gobernación del Magdalena otorgó 4.900 millones de pesos en subsidios del cargo por conexión para cada familia. 

La gasificación de estas 44 poblaciones permitirá beneficiar a más de  16 mil familias de estratos 1 y 2 del departamento del Magdalena que en los últimos  tres años aumentó su cobertura en el servicio de gas natural del 50% al 93% en las cabeceras municipales, y del 32% al 57% en sus corregimientos.
Es importante resaltar que estos proyectos se encuentran respaldados por el suministro del gasoducto de distribución (Plato-Bosconia-Fundación-Valledupar-Cuatro-Vientos) de propiedad de Gases del Caribe  cuya extensión es de  360 kilómetros de tubería de acero de 8” de diámetro y polietileno de 6”, el cual inició construcción en marzo del año 2014 y que permitirá la interconexión de las redes en los departamentos del Magdalena y Cesar, aprovechando el abastecimiento proveniente de pozos menores ubicados en la zona en los campos El Difícil, Maracas y Guama.
Con el ingreso a estas localidades ya son 174 las poblaciones de nuestra zona de influencia (Atlántico, Magdalena, Cesar y norte de Bolívar) las que gozan de los beneficios de un servicio seguro, económico, continuo y amigable con el ambiente.
 
 “Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de continuar beneficiando a miles de familias de la Región con las bondades que ofrece el gas natural como recurso. Estamos seguros que la llegada de nuestro servicio a estas comunidades dará un impulso significativo para su desarrollo y el bienestar de sus pobladores” puntualiza, Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.