martes, 18 de febrero de 2014

Durante el gobierno Santos la inversión social en la Región Caribe casi se duplicó (92%): DNP



Ayer estuvo en Barranquilla la directora nacional de Planeación, Tatyana Orozco. De acuerdo a la economista, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha apoyado mucho a la Región Caribe.
Santos, ha sido uno de los mandatarios que ha entendido muchísimo la importancia que tiene esta parte de Colombia.
Lo hemos dicho en radio, en las redes sociales, por aquí por el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL: Nunca habíamos tenido tanta representación en el gobierno central. Y eso es un fuerte avance.
Los datos que nos entrega Planeación Nacional están aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
 
Informa Tatyana Orozco
Durante el gobierno Santos la inversión social en
la Región Caribe casi se duplicó (92%): DNP

.En los últimos tres años se intensificó inversión en infraestructura vial
.La región recibirá $29 billones en regalías en la próxima década
.5.700 pequeños agricultores se ha beneficiado con proyectos productivos en los últimos tres años
.387.000 empleos se crearon en la región entre 2010 y 2012
 
Barranquilla, febrero 17 de 2014.

Datos de Planeación Nacional:

Durante el gobierno Santos la inversión social en la Región Caribe casi se duplicó.

Pasó de $15 billones en el periodo anterior, a $29.3 billones en este. Un aumento de 92%. Siete concesiones viales con una longitud de 2.656 kilómetros y un paquete de Concesiones 4G de 1.191 kms., para interconectar la Región Caribe y a ésta con el  interior del país, se están desarrollando actualmente en el Caribe colombiano.
Así lo reveló la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.
“La región Caribe es definitiva para que el país avance. Por eso, estamos fortaleciendo y apoyando su desarrollo y definiendo proyectos regionales. Para lograrlo trabajamos  de la mano de los departamentos y municipios que la componen.

Este gobierno está invirtiendo y apoyando iniciativas de infraestructura vial, cercanía a puertos y conectividad, que permitan que las empresas del interior del país y de todo el mundo se la jueguen por esta región de Colombia”, afirmó.
 “En este sentido, además de vías, se trabaja en el restablecimiento de la navegabilidad del Río Magdalena, en la que el Gobierno nacional está invirtiendo cerca de $ 2 billones y se ejecutará a través de una Asociación Pública Privada –APP, otra de las iniciativas de este Gobierno”, añadió la Directora del DNP.

Resaltó que en 8 de 9 aeropuertos de la región se han hecho inversiones durante el presente Gobierno para ampliación y modernización y de ellos tres están operando  internacionalmente.

Destacó el apoyo de la nación a los Sistemas de Transporte Masivo, con una inversión total de más de $1,4 billones, correspondientes al 68% del valor de las obras.
 
También dijo, que durante el periodo 2010-2013, se apoyaron 114 proyectos productivos agropecuarios por un valor de $105.920 millones, beneficiado a un total de 5.719 pequeños productores.

“La pujanza del Caribe es inagotable. Muchos productores lo perdieron todo con el Fenómeno de la Niña de 2.011, sin embargo se han vuelto a levantar y están dando ejemplo con proyectos productivos a otras regiones del país”, puntualizó la economista.

En la presentación que realizó la Directora del DNP, en el Encuentro Región Caribe dijo  que, durante el periodo 2010-2012, el porcentaje de personas pobres presenta reducciones sostenidas en los departamentos que la componen. La mayor reducción se registró en el departamento de Sucre, al bajar 12,2 puntos porcentuales, pasando de 63,7% a 51,5%.

El desempleo también disminuyó, 387.000 puestos de trabajo se crearon entre este mismo periodo.

La funcionaria, anunció que en la próxima década el Caribe recibirá $29 billones, recursos de regalías, para invertir en más proyectos de impacto que ayuden a mejorar el nivel de vida de los habitantes caribeños y la competitividad de la región.

"Está es la Región más avanzada en ejecución de proyectos, con 608 por $1,9 billones.

Si hacemos un balance por departamento Sucre es el que más proyectos tiene, son 138 por $181.170 millones, seguido por Córdoba con 127 iniciativas por $286.580 millones; La Guajira con 120 por $606.873; y Cesar con 93 proyectos por $357.140", finalizó.

UNA linda chica, después de un DERRAME CEREBRAL.

UNA linda chica, después de un DERRAME CEREBRAL
IMPACTAN estas HISTORIAS... 
Esto es del Face de una buena amiga:

RADAR,luisemilioradaconrado



Cuando se es joven se cree tener el mundo al alcance de la mano. Antonia Cabrera lo tenía todo, belleza, buenas amistades.


Sin embargo, de un día a otro todo se desarmó y debió enfrentar la vida desde otra realidad.



La GUACHERNA, este viernes 21 de febrero de 2014. Estará Milly Quesada



La Guacherna se toma a Barranquilla.
Esperemos que sea una bonita noche.
Pilas, eso sí, con los amigos de lo ajeno…
Hace unos años, arranqué con 80.000 de mi residencia y en unas cuantas cuadras estaban en el bolsillo de otro avispado. ¡Son veloces!
Les admiro eso, pero quedé sin ver el desfile. Menos mal que me dije: “solamente me voy a llevar esta platica… no necesito más…”
Pilas con eso, repito. Pero la Guacherna no hay qué perdérsela.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

LA GUACHERNA
Milly Quesada vuelve a la Guacherna Esthercita Forero
El recorrido terminará en la Casa del Carnaval

En medio de faroles que iluminarán la noche barranquillera, 13.000 actores del Carnaval desfilarán por la carrera 44 en el tradicional desfile de la Guacherna este viernes 21 de febrero, desde las 7:00 de la noche, como preámbulo a lo que será la gran fiesta del 1 al 4 de marzo.
Por lo menos 500.000 mil espectadores podrán disfrutar de más de 200 grupos folclóricos y 150 disfraces que participarán del desfile nocturno en homenaje a la Novia de Barranquilla, Esthercita Forero.

Son cerca de 3.870 kilómetros de desfile y más de 7 horas al son de cumbiambas, papayeras y flauta de millo. El recorrido parte desde la calle 70 bajando por toda la carrera 44 hasta la calle 53, gira a mano izquierda para tomar esta vía y pasar por la Plaza de la Paz hasta llegar a la carrera 54, donde desvía a mano derecha y llega hasta la Casa del Carnaval.

Replicando el modelo exitoso de 2013, Carnaval S. A. en su propósito de preservar los valores patrimoniales, no permitirá tráilers. La música tradicional primará a bordo de carritos musicales empujados, al igual que las luces y faroles que portarán los grupos folclóricos.
La apertura del desfile será con un carro iluminado reproduciendo el himno de Barranquilla y la canción La Guacherna.
Luego aparecerán 50 molinos de viento en espirales con los colores de la bandera barranquillera, con los vestidos de las danzas tradicionales llenos de luces.
Una bandera de Barranquilla de 50 metros seguirá en el opening  y luego otras 100 banderas de la ciudad.

Después de los Monocucos de la Alcaldía, la cantante dominicana Milly Quesada, quien internacionalizó con su voz la inolvidable composición de Esthercita Forero, La Guacherna, abrirá el camino para el desfile de la Reina del Carnaval, María Margarita Diazgranados Gerlein, el Rey Momo Álvaro Bustillo Solano, y nuestros Reyes del Carnaval de los Niños, Paula Andrea Jurado Collantes y Nickson Padilla Cárcamo.
 
La Guacherna también se engalana con la Cumbiamba Real, que llega a 25 años de participación en este gran desfile nocturno, con la participación de reinas, actores y presentadores de televisión y que será presidida por la Señorita Colombia Paulina Vega Dieppa.
Entre los invitados especiales está el equipo del programa La Red, del Canal Caracol, integrado por Frank Solano, Carlos Vargas, Ronald Mayorga, Carlos Giraldo y Mary Méndez. También estará la reconocida presentadora barranquillera Diva Jessurum.
María Margarita Diazgranados Gerlein lucirá en la noche de Guacherna una creación del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, vestuario que será entregado oficialmente este miércoles 19 de febrero en el teatro de la institución, a las 6 p.m. 
 
A través del Proyecto Cultura Caribe, el programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe lleva 18 años vinculado al Carnaval de Barranquilla entregando el vestido de Guacherna a las soberanas de la fiesta.
Carnaval S. A. anunció que se premiará la creatividad e ingenio de grupos y disfraces participantes en La Guacherna, con $1.000.000 al grupo mejor iluminado,  $500.000 al mejor farol individual o colectivo y $500.000 al mejor disfraz (iluminación y creatividad).

TRANSMISIÓN VÍA STREAMING
Como novedad, este año la Guacherna Esthercita Forero podrá ser disfrutada vía streaming, en alianza con el Canal Une Costa Caribe, a través de nuestra página web www.carnavaldebarranquilla.org, ingresando a nuestro canal www.carnavalenvivo.com. #Pasalabola, este evento es #paquelovivatodoelmundo.

PARA TENER EN CUENTA
·        Los grupos folclóricos y disfraces ingresan por la calle 76 y 79.
·        Los grupos de monocucos entran por la calle 76 y 79 y se ubican en su respectivo lugar. A la entrada el director autorizará la entrada de sus miembros permitidos.
·        Los periodistas acreditados pueden ingresar por las bocacalles de la 76, 79,79B y 80, pero se les recomienda la entrada de la calle 70 (entre carreras 44 y 46). Esta entrada se cierra a las 7:00 p. m.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
·        Evite la asistencia de menores de edad, ancianos y mujeres en estado de embarazo avanzado.
·        Evite llevar objetos de valor (joyas).
·        Prohibido lanzar objetos que puedan causar daño al público asistente o bailarines como agua, harina, espuma, hielo o envases de vidrio.
·        Dejar libre las puertas de acceso o emergencia y los pasillos de circulación de las personas, vías de evacuación determinadas, etc.
·        No reciba licor o comida de personas extrañas.
·        Guardar respeto con las demás personas asistentes.
·        Evite desplazarse por lugares oscuros y despoblados.
·        No conduzca en estado de embriaguez.
·        Acuda a los agentes del orden cuando requiera de sus servicios y colaboración.
·        Ante cualquier hecho anormal no deje de informar a los miembros de la Policía Nacional.

ELECTRICARIBE y los trabajos sobre el Puente Pumarejo



ELECTRICARIBE y los trabajos sobre el Puente Pumarejo


Mañana Electricaribe inicia trabajos de instalación de losas en el Puente Pumarejo.

Se trabajará de 6 a.m. a 3 p.m., los días martes y jueves. Favor circular con precaución.

Se colocaran 1.150 losas nuevas y se realizarán mantenimientos  a los ductos y redes eléctricas.
Vía Lucho Voltio.


RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1