domingo, 27 de mayo de 2012

Facebook en la bolsa. Inquietudes de Ricardo Rocha


Mi querido amigo Ricardo Rocha, siempre está atento a los acontecimientos...

¿Qué va a pasar con Facebook y sus acciones ahora que se metió en el mundo bursátil?
Eso arrancó el 18 de mayo...

luisemilioradaconrado
Tenía la intención de escribir un pequeño texto sobre los tropezones de las acciones de Facebook en su salida al mercado tecnológico de Nasdaq la semana pasada. Pero hallé este texto en El Tiempo y mejor les envío el link para quienes se interesan en el tema.
Porque bien decía uno de los profesores de periodismo en la Cátedra Europa de este año en Uninorte: busque el nuevo ángulo de las cosas y lo que ya se conoce no lo repita solo ponga el link.
Así que aquí va.

Ricardo Rocha

 
Los analfabetas de Facebook
Y ellos pensaban que el único requisito para llenarse los bolsillos de plata era pedirle amistad a la bolsa de valores de New York. Pero no fue así y ahora los inversionistas están demandando al pelao de 28 años más rico del mundo. Mientras que él como todo hombre de negocios responsable asumió su responsabilidad celebrando su extravagante matrimonio con su novia Priscilla Chan. Pero lo que tiene a la gente preocupada es que nadie ha hablado de la existencia de un "prenup" entre la pareja. Aquí la gente que invirtió plata en el stock de FB no está nerviosa por perder su inversión sino que están preocupados por los billones que la china le puede quitar al pobre Mark.
Cuatro de los bancos más gigantes del mundo entre los cuales están UBS y Citibank perdieron más de 100 millones de dólares hoy como resultado del "problema técnico" durante los primeros 30 minutos que el stock de Facebook se hizo público la semana pasada. Pero Mark no está preocupado para nada. Para él esa pérdida colectiva bancaria son sólo centavos. El acabó de pagarle 1 billón de dólares al creador de Instragram por la venta de la popular aplicación.  ¿Y que va ha hacer Facebook con Instagram? Nada. Facebook creó una nueva aplicación de fotografía para el iPhone y iPad. El simplemente no quería que hubiera otro gurú tecnológico suelto, y con más carisma. Parece que la existencia de Instagram le causaba dolor de cabeza por qué no estaba bajo el dominio de su rede social.
Y sí hubo gato encerrado entre los ejecutivos de Facebook, Nasdaq y Morgan Stanley. Aparentemente ellos se inventaron unos números mucho más altos de los que Facebook estaba proyectando. Escondieron las regalías negativas que la empresa había recibido en los últimos meses. Con dicha proyección salieron a buscar inversionistas. Le hicieron tanta propaganda al anticipado stock que muchas personas comunes y corrientes le invirtieron más de 4 salarios durante la primera hora de abierto el NYSE. Facebook es el nuevo Enron. Aquí la situación económica está tan mal que muchas personas tienen la esperanza de ganarse el dinero fácil. Las filas para comprar la lotería son imposibles. Estos últimos 3 años han sido los más lucrativos para los casinos en Las Vegas y Atlantic City. Y los abogados se siguen llenando los bolsillos con cada demanda y cada banca rota.
Hoy nuestro presidente Santos tocó la campana en la bolsa de valores de NY. Haciendo la inauguración del TLC con los Estados Unidos oficial. Nuestro presidente está promocionando inversiones americanas en Colombia. 

Pero me pregunto, ¿Cuantos se animarán a invertir? Cuando en la prensa de éste país al lado de las siglas del TLC hay imágines de los muertos de la explosión en Bogotá. 
¿Será que Zuckerberg se anima, ya que no sabe que hacer con tanta plata? 
Todo colombiano que se crea bueno con los números debería inventarse unas estadísticas como las de Facebook. Por qué ha quedado comprobado que la gente está dispuesta a creer cualquier cosa y que Mark y David Ebersman (CFO) son unos tramposos y analfabetas

Por TELECARIBE puede conseguir TRABAJO


 
Ustedes saben la importancia que tiene el trabajo.
¡Tener trabajo!... estar ocupado y generar ingresos para uno y su familia…

Quienes somos conscientes de esa circunstancia, debemos saludar con gran complacencia esta iniciativa del Canal regional TELECARIBE, porque incidirá muchísimo en el desarrollo de muchas familias colombianas.

Bienvenido este PORTAL a la vida de los costeños…

Luisemilioradaconrado
Pd: postule y apuéstele a su hoja de vida

Por TELECARIBE puede conseguir TRABAJO
Barranquilla 24 de mayo de 2012 – La disminución de los índices de desempleo y violencia, así como ayudar a generar una mejor calidad de vida para los habitantes de la Región Caribe, son las principales motivaciones que tiene Telecaribe para promover iniciativas como la creación del Portal de Trabajo en la web.
 
Así lo expresó Iván Barrios Mass, gerente de Telecaribe, durante la rueda de prensa en la que se hizo el lanzamiento oficial de tutrabajo.telecaribe.com.co, el nuevo portal de trabajo del Canal en la web.
Este es el primer portal de empleo regional y permitirá que Telecaribe sea el mediador entre las empresas que tienen vacantes y las personas que están buscando oportunidades laborales.
 
A tutrabajo.telecaribe.com.co tiene acceso toda la población, el aprovechamiento de oportunidades laborales depende del cumplimiento de los requisitos exigidos por las empresas oferentes. El registro es sencillo y el manejo seguro de la información confidencial está altamente garantizado.
Por su parte, las empresas que tengan vacantes, luego de un registro previo, que debe ser aprobado por Telecaribe, pueden publicar sus necesidades de personal, completamente gratis.
 
De esta manera este sitio web del Canal se convierte en una de las mejores alternativas para conseguir empleo en la Región Caribe colombiana.
tutrabajo.telecaribe.com.co es producto de una alianza entre Telecaribe y la empresa Trabajando.com, una comunidad laboral presente en 11 países iberoamericanos, que cuenta con una amplia red de portales de trabajo, instituciones públicas y privadas interconectadas en línea a través de la mejor tecnología.
 
Elkin Molina, Gerente de Alianzas de Trabajando.com en Colombia explicó que sus clientes principales son las grandes empresas, instituciones públicas y entidades académicas, pero vieron en la alianza con Telecaribe una gran oportunidad para apoyar el interés y compromiso que tiene el Canal con el progreso de ésta zona del país.
 
El portal fue habilitado el miércoles 23 de mayo en horas de la tarde y en menos de 24 horas tenía 7 empresas registradas con la disposición de 24 vacantes -12 en Barranquilla y Cartagena, y otras 12 ofertas son para la prestación de servicios médicos en Alemania, a las cuales se habían inscrito un total de 40 personas.
La información que se genere a través del portal de trabajo será divulgada durante la programación habitual del Canal a través de clips informativos, para que la comunidad de los siete departamentos de la región pueda tener acceso a esas oportunidades laborales.
Telecaribe es más empleo, es más nuestro.
 
Marcela López
Canal Telecaribe
Comunicaciones
Productora Wac@ 3.0
Tel +57 (5) 3680183 ext 103
Barranquilla- Colombia