martes, 12 de enero de 2016

Cuando Uribe intentó vender Isagén. Por: Johnny Herrera

Otra opinión, desde Las2Orillas.
En el RADAR lo que nos gusta es contar la historia.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Cuando Uribe intentó vender Isagén

Ahora los uribistas se rasgan las vestiduras pero olvidan que hasta le pusieron precio a la hidroeléctrica: 4.5 billones

Por: Johnny Herrera enero 12, 2016
 
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Cuando Uribe intentó vender Isagén
Ahora los uribistas se sienten muy patriotas rasgándose las vestiduras y llamando a Santos traidor a la patria por sus intenciones, absolutamente reprochables, de vender una de las pocas empresas que funcionan en nuestro país. 

Se les olvida que Uribe puso a la venta a medio país, que acabó con Telecom, que vendió Ecopetrol, que destruyó la educación pública y la salud. 

También olvidan es que en Junio de 2007 el gobierno de Uribe pensó en vender la hidroeléctrica y hasta le puso precio: 4.5 billones de pesos. 

En su momento, el entonces ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, explicaba en el diario El Tiempo que la totalidad de la venta no era para invertir en carreteras cuatro G o en educación, sino para pagar las deudas de los poderosos. 
¿Con qué autoridad moral Zuluaga y su patrón, Uribe, vienen a hablar mal del presidente? ellos, como Pastrana en su momento, también quisieron apoderarse de Isagen.
En su constante saboteo al proceso de paz el uribismo recurre a la conciencia nacional tratando de hacerle caer en cuenta a la opinión pública que ese dinero de la venta de Isagen se lo parrandearán las FARC. 

Como educador rechazo por completa la venta de la hidroeléctrica pero que no vengan ahora Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga a darnos lecciones de moral y de patriotismo desde la comodidad de su cuenta de Twitter cuando ellos hipotecaron a media Colombia y se han declarado enemigos acerrimos del fin del conflicto.

Las exportaciones del departamento del Atlántico crecieron un 3,8%



¡Qué bueno!
Hace pocos días, Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex, lo comentó: “El departamento del Atlántico tiene un gran potencial”. Y efectivamente eso se demuestra con estas cifras…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Las exportaciones del departamento del Atlántico crecieron un 3,8%

Contrario a la tendencia que registraron las exportaciones de Colombia, las ventas al exterior del departamento del Atlántico, sin incluir petróleo y sus derivados, aumentaron entre enero y noviembre de 2015 en un 3,8% en comparación con 2014.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, las exportaciones del Atlántico en este periodo fueron de 1.273 millones de dólares frente a los 1.226 millones de dólares registrados en igual periodo del año anterior.

En los primeros once meses de 2015, las exportaciones de los departamentos del país, sin incluir petróleo y sus derivados disminuyeron 16,7%, al pasar de 23.636,9 millones de dólares en 2014 a 19.679,0 millones de dólares en 2015.

Atlántico contribuyó al volumen total de exportaciones con un 6,5% y se ubicó con el tercer departamento donde más crecieron, después de Quindío (8,8%) y Santander (14,1%).

“Le pido perdón al país” Por: Jorge Arabia Watemberg

Las redes sociales han logrado que los colombianos y los seres humanos, tengamos la oportunidad de conocer más lo que está sucediendo a nivel mundial.
Como periodista tengo acceso a muchas redes.

Y en una que tenemos nos expresamos muchos comunicadores de Barranquilla y de la región Caribe.

Por una de esas redes me llegó esta carta que Jorge Arabia Watemberg le escribió a un grupo de personas cercanas y que los amigos de Semana lograron socializar por su medio.

Cuando te pones a leer esa experiencia triste de Jorge Arabia, deben pasar por tu mente muchísimas cosas. "Pobre tipo". "Qué vaina tan jodida". "¿Aprendería?". ¿Qué va a pasar con su vida?". "Está bueno lo que le pasó por arrogante". "Por lo menos pidió perdón". "La prepotencia no es buena para el ser humano"... en fin. Tantas cosas que pueden pasar por nuestras mentes.

A mí, se los digo, me da tristeza lo que le pasó a Jorge. Una oración por su alma... Lo bueno de todo esto es que Jorge si aprendió y pidió perdón...

Vamos a leer esta carta, que le va a servir muchísimo a todos nuestros lectores.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

| 2014/09/27 22:00

“Le pido perdón al país”


Cómo un joven que lo tenía todo se dejó llevar por la fortuna: el principal testigo en la debacle de InterBolsa reconoce sus errores. 


Jorge Arabia Watemberg fue durante varios años la mano derecha de Rodrigo Jaramillo Correa, presidente del Grupo InterBolsa. Entró a la organización en 2004 como vicepresidente administrativo y pronto pasó a ser el vicepresidente financiero. 
Aunque no manejó clientes o corredores de bolsa ni tampoco tuvo un vínculo directo con las áreas de operaciones y de riesgos, fue un testigo privilegiado de todos los movimientos que ocurrían al interior de InterBolsa. Por eso, su testimonio y pruebas son tan valiosos para las investigaciones que adelantan las distintas autoridades, entre ellas, la Fiscalía, para conocer en realidad qué pasó y qué destino tomaron muchos de los dineros invertidos en este grupo financiero.
SEMANA tuvo acceso a una carta escrita por Jorge Arabia, dirigida a su círculo más cercano en el que reconoce sus errores y pide perdón por lo que pasó. Es la primera vez que una persona vinculada con la debacle de InterBolsa muestra arrepentimiento por lo sucedido.
En la carta que sigue a continuación, Arabia invita a los jóvenes, empresarios y ejecutivos a redefinir sus principios de vida y valores en el mundo de los negocios.
“Antes de entrar a InterBolsa el 15 de junio de 2004 yo era un ejecutivo que traía una carrera brillante; y que me había preparado toda la vida para sobresalir en el campo de los negocios y en cualquier actividad que quisiese emprender. Había estudiado en el exterior donde había obtenido un título y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de una prestigiosa universidad, siempre ocupando puestos de vanguardia dentro de mi clase. En el colegio me había graduado como el mejor estudiante de mi promoción en 1988 y había obtenido también los premios a mejor estudiante en matemáticas y español. Después también estuve en una de las mejores universidades del mundo, donde hice varios cursos avanzados de administración y finanzas. Siempre fui una persona destacada y le di muchas alegrías a mis padres en este campo. Aparentemente me destacaba en todo lo que hacía. Era sobresaliente en los deportes que practicaba como la natación y el fútbol donde obtuve varios trofeos y medallas. Sentía que la gente me quería y que tenía muy buenos amigos. Todo en la vida me sonreía. Y yo cada vez aprovechaba todos estos logros para sentirme más poderoso, más inteligente y más arrogante. Estaba seguro que iba a seguir cosechando en mi vida solo triunfos, dinero, fama y poder.Nada me iba a detener. Nada me hacía falta. Sin embargo, debo reconocer que crecí dentro de una familia muy unida y con unos principios morales y éticos muy fuertes que desafortunadamente no vine a valorar del todo hasta que la vida me mostró la cruda realidad. 
Empecé a trabajar en 1992 a la edad de 22 años en una prestigiosa compañía industrial donde alcancé un cargo muy importante muy rápidamente, después estuve en el negocio familiar donde contribuí a sortear una muy difícil situación que permitió que el negocio de la familia de más de 50 años se salvara de una profunda crisis y con esto lograr salvarle el empleo a más de 300 personas. Pasé por el sector público donde tuve acceso de primera mano a cómo se manejaba el poder en Colombia. Después volví al sector privado a un conglomerado líder en el país donde tuve la oportunidad de crear una unidad de negocios muy grande e importante, que hoy es uno de los referentes del país en su campo. Todo era bueno. Yo sentía que era un gran ejecutivo y sentía que estaba destinado a cosas maravillosas. Ganaba muy bien, tenía poder (o eso creía), tenía acceso a todo lo que yo quería. Mi vida era una vida material y banal, enfocada a la riqueza artificial y mundana y muy lejos de lo que es en realidad la felicidad. Pero en ese momento yo estaba ciego y no me daba cuenta de esto. Para mí era suficiente ganar muy buena plata, darme los lujos que quería, saber que todo el mundo hablaba bien de mí y que yo era un ser privilegiado por todas estas cosas. Mi vida solo tenía un sentido y era seguir cosechando triunfos materiales para tener riqueza y hacer lo que me diera la gana. Me olvidé de mis amigos del colegio con los que no volví a tener contacto y también de los amigos reales que tenía. Cada vez quería tener más conocidos y personas más influyentes a mi lado. Mi familia pasó a un segundo plano, me distanciaba más de mis padres y hermanos y de las personas a las que realmente les importaba. 
Y acá entra InterBolsa que fomentaba mucho más la vida superficial y banal que ya tenía. Esta era la firma de bolsa más grande del país. El sitio donde todo el mundo quería estar. Un sitio donde el fin justificaba los medios y el fin era el lucro y la riqueza de pocos a costa de muchos. Ganaba muy bien y era una de las personas más importantes de la firma. Qué más podía pedir. La compañía empezó a crecer y adquirió cada vez más importancia y reputación dentro del sector financiero en Colombia. A medida que la firma crecía, también crecía mi arrogancia y mi ambición. Ahora sí cada vez más mis prioridades eran más riqueza y más poder. Mi familia y mi esposa cada vez estaban más lejos. Me pasaba el tiempo con personas que también estaban enceguecidas por la plata y el poder. Solo sentía felicidad cuando los resultados de la compañía eran buenos y me ganaba un aumento de sueldo o una bonificación y cuando sabía que tenía acceso a cualquier persona que manejara el poder en Colombia. Era el magno VP Financiero del Grupo InterBolsa y todo lo que quería lo podía hacer. No podía estar más equivocado. Cuando yo pensaba que me estaba convirtiendo en una gran ejecutivo y que todo alrededor de mi vida lo tenía completamente controlado, estaba en realidad tejiendo mi propia caída y destruyendo los principios y valores que mi familia me inculcó. Cuando yo pensaba que era una persona llena de virtudes y pocas falencias, era en realidad una persona llena de falencias con muy pocas virtudes.
Qué poca persona era yo en realidad cuando pensaba que por el contrario era la mejor versión mía. Un ser despreciable. Impulsado por la arrogancia y la soberbia. Rodeado de personas cuyos valores también se regían por estos principios. Me perdí buena parte de mi vida sin saber apreciar las cosas buenas y bonitas de la vida. Esos detalles que parecen insignificantes pero que están llenos de enseñanzas y verdadera fuerza. Solo deseando el bien y el enriquecimiento personal, yo solo actuaba por mi interés personal y el de absolutamente NADIE más. Era una persona fría, malhumorada y que tendía a mirar por encima del hombro a las personas. Yo era lo máximo y todos me debían ver así. Cuántas veces le grité a mis compañeros de trabajo, colaboradores o las veces que simplemente los ignoré.  Las cosas se hacían a mi manera a las buenas o a las malas, pero se hacían. 
Eso era yo!!! Qué pesar y qué vergüenza. Qué mal me siento por esto y por esas personas que recibieron ese trato mío. Solo les pido perdón y que sepan que de verdad, hoy en día, sé que me equivoqué y que la verdadera mala persona era yo. 
Otro de las rasgos infames que tenía era lo de no mostrar debilidades. La gente me tenía que ver como un ser superior, que no se equivocaba, que todo lo tenía controlado y que fácilmente controlaba los problemas y las dificultades. Mi prioridad era yo y nadie más. Yo era inexpugnable. Ni siquiera mi esposa y mi hija, que ya había nacido, estaban tan alto dentro de mis prioridades. Mientras InterBolsa siguiera creciendo y yo de la mano de ella, todo se valía. Hasta que la vida se hartó de los excesos míos y de InterBolsa. Y viene la quiebra y el desplome. ¡Totalmente merecido, sin duda!!! La cultura de irresponsabilidad y soberbia que dominaba la compañía era demasiado fuerte y este tipo de conductas jamás prosperarán.
Acá sentí que mi vida se derrumbó. Hasta estuve en una clínica durante una semana por la crisis tan grande que tuve al ver que mi mundo se desmoronó en mis manos. Y sabía que yo había contribuido a esa cultura y a la posterior debacle. Yo era igual de responsable que todos los que llevamos a InterBolsa a ese estado. ¡Yo me equivoqué! La vida me dio un duro golpe pues estaba descarriado y yendo en una dirección contraria y equivocada. Llevo varios meses viendo las repercusiones de esta gran debacle y de mis acciones, oyendo cómo miles de personas fueron perjudicadas por la irresponsabilidad y arrogancia de InterBolsa. Viendo cómo mis prioridades de vida me llevaron a ser una persona odiada, vilipendiada por muchos, acabando con el buen nombre de mi familia. Desde la cúspide caí al fondo, haciéndole daño y llevándome a mucha gente por delante. Ahora solo me queda saber que me tengo que levantar para ayudar a las personas que fueron perjudicadas, a recuperar lo que más se pueda para estas víctimas, a esclarecer los hechos que causaron tremendo daño, a guiar a las autoridades a encontrar las verdaderas causas de la debacle, y sobre todo a ayudar a sentar las bases para que en este país no se vuelvan a presentar episodios tan deplorables como el de InterBolsa.
Este escándalo ha sido el momento más duro de mi vida. Ver el nombre propio en los medios de comunicación asociado al más grande descalabro financiero de la historia del país, y siendo investigado por las autoridades y muy seguramente expuesto a multas y sanciones personales y profesionales muy fuertes, además del rechazo social. Cuando en el pasado pensé que iba a pasar a la historia como un gran ejecutivo y por mis grandes habilidades y capacidades, lo voy a hacer como una de las personas que fueron protagonistas de un capítulo infame de la historia del país. 
Pero hoy miro atrás y siento que es merecido y, que sin embargo, todo este sufrimiento me ha hecho una mejor persona. Ya sé cuáles son las prioridades de mi vida. Me hacen feliz cosas muy pequeñas como la sonrisa de mi hija o una llamada o un correo de un compañero del colegio. Ya sé quiénes son mis verdaderos amigos, volví a acercarme a mi familia y solo estar con ellos me produce bienestar y alegría. He hablado con mucha gente que fue perjudicada por mi conducta y por InterBolsa y he puesto la cara para que haya esperanzas de recuperación de los recursos de los clientes que confiaron en mí y en InterBolsa. Por eso he venido colaborando incondicionalmente con las autoridades y lo seguiré haciendo indefinidamente con fuerza y determinación para que las víctimas puedan ser resarcidas y que la justicia prospere. Mi objetivo es este y que a través de mi colaboración y de mi compromiso con las autoridades y las víctimas se pueda recuperar una buena parte de los recursos comprometidos y que a través de las verdaderas enseñanzas de este triste episodio NUNCA se vuelva a presentar una situación semejante logrando la consolidación del mercado de valores y de capitales del país. 
Pido perdón por haber sido parte de esta debacle, por haber contribuido al sufrimiento de muchas personas que confiaron en mí, por haber puesto el bienestar material por encima del bienestar familiar, espiritual y de la comunidad. ¡Qué equivocado y descarriado estaba! ¡Qué mal ejemplo le he dado a mucha gente! Pero tengo la tranquilidad de que he sabido entender el mensaje que Dios me ha enviado con toda esta situación y que me ha permitido acercarme a ÉL, a mi familia,  a mis verdaderos amigos y a mí mismo. Me equivoqué de manera monumental y reconozco que no he sido una buena persona. Sin embargo, seguiré luchando para levantarme y utilizar esta experiencia para resarcirme con el país y con todas las personas a las que les he fallado. Debo dejar claro que yo no tuve ningún lucro personal, diferente a los relacionados a mi condición laboral en InterBolsa, pero no tuve la entereza ni la convicción de parar esas conductas que la llevaron al fracaso. Fui partícipe y soy responsable como muchas otras personas, que enceguecidas por la ambición y la arrogancia, afectaron la confianza y la integridad de muchas personas.  
Espero que muchas personas me puedan perdonar y que de ahora en adelante esa mejor persona en que me he convertido pueda trabajar más para ayudarle a entender a muchas otras personas que la arrogancia, la ambición y la codicia son sin duda los peores enemigos de cualquier individuo y son los caminos directos a una vida de perdición y tristeza. 
Invito a los jóvenes, empresarios y ejecutivos de Colombia a redefinir sus principios de vida donde la humildad, la honestidad y la generosidad sean de verdad la fuerza impulsora de sus vidas y que esto les permita un equilibrio en sus vidas personales, profesionales, familiares y espirituales. Así llegará la felicidad y la verdadera razón de vivir paralelamente con la directa contribución para construir un mejor país”.  

Jorge Arabia Wartenberg
Septiembre 2014

Alcalde Char y gobernador Verano anuncian posible asistencia de Santos a cumbre de energía



Hay posibilidades que el presidente Juan Manuel Santos acompañe a la región Caribe para hablar del sector energético.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alcalde Char y gobernador Verano anuncian posible asistencia de Santos a cumbre de energía

El alcalde Alejandro Char Chaljub y el gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunciaron la posible asistencia del presidente Juan Manuel Santos a la cumbre de energía que está programada para realizarse esta semana en la capital del Atlántico.
"Esta tarde nos dicen si viene o no el presidente. Lo que haremos es una reunión preparatoria. La idea es hablar de toda la crisis energética que tiene el Caribe, con los temas del gas y Electricaribe, que nos golpea todos los días a todos”,  expresó Char.

El gobernador Verano afirmó que Santos "quiere estar en esa reunión" y que van a buscar analizar todos los pormenores del problema de energía.
"Vamos a hacer una revisión completa del suministro de energía en la región Caribe", agregó el mandatario.

Arriendos, salud, matrículas y transporte, los servicios que empiezan el año con alzas



Como todos los años, debemos esperar alzas por todos lados… menos por la gasolina, que esta vez, en lugar de subir BAJÓ, cosa que le trajo problemas al ministro Tomás González.
Alrededor de 12 bienes elevaron sus precios, de acuerdo a una lista que organizaron los colegas del diario La República...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Arriendos, salud, matrículas y transporte, los servicios que empiezan el año con alzas

Por lo menos 12 bienes y servicios tendrán un valor superior para este año de acuerdo con la reglamentación del Gobierno Nacional. Matrículas, transporte público, servicios en salud, tiquetes aéreos, gasolina y hasta las multas de tránsito serán más costosas este 2016.
A fin de que pueda organizar sus cuentas y alistar sus proyecciones, LR elaboró una lista de los incrementos que le ayudará a determinar cuánto debe destinar de más para los gastos básicos.

El dato de la inflación, que para 2015 cerró con una variación de 6,77,% jalona en la misma medida los incrementos en arriendos de viviendas, fija el tope de las matrículas para las universidades y permite reajustar la tarifa administrativa de los tiquetes aéreos. De acuerdo con la Aeronáutica Civil, este valor, que se viene pagando desde 2012, subió desde el domingo en menos de $2.000 a $26.500 para un trayecto y a $47.900 para dos trayectos en vuelos nacionales.

Por su parte, el incremento de 7% para el salario mínimo, que permitió llevar la remuneración legal más baja permitida a $689.454 mensuales, se replicará en la tarifa administrativa de los conjuntos residenciales y en las multas de tránsito.

Tecnoglass Inc., nuevo emisor de la Bolsa de Valores de Colombia, presenta su balance financiero de 2015

Tecnoglass está de plácemes.
Ingresó al mundo de la Bolsa de Valores de Colombia con las manos arriba. Con éxito.
Es una de las acciones más atractivas del mercado y se espera que pueda mantenerse en los mejores puestos.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
La compañía líder en el mercado de ventanería de alta calidad presentó hoy el reporte financiero de la compañía del 2015 
View this email in your browser

Tecnoglass Inc., nuevo emisor de la Bolsa de Valores de Colombia, presenta su balance financiero de 2015

  • La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha aprobado el listado de las acciones ordinarias de Tecnoglass Inc., a partir del 6 de enero de  2016, bajo el nemotécnico TGLSC.
  • Los títulos de la compañía seguirán listados en el NASDAQ  Stock Market en los Estados Unidos, la segunda bolsa con mayor liquidez del mercado accionario mundial.
  • Para el cierre de 2015, la empresa espera registrar ventas por más de $240 millones de dólares y un EBITDA de US$65 millones.
  • Tecnoglass Inc. es la Compañía Matriz cuyas empresas operadoras Tecnoglass S.A y C.I. Energía solar ESWindows S.A son compañías líderes en la transformación y fabricación de vidrio arquitectónico, ventanas, fachadas y perfilería de aluminio de alta calidad para la industria de la construcción de edificaciones residenciales y comerciales en Norte, Centro y Sur América.
 
Bogotá D.C., 12 de enero de 2016. Tecnoglass Inc., compañía líder en el mercado de ventanería de alta calidad para la industria de construcción de edificaciones residenciales y comerciales, presentó hoy el reporte financiero de la compañía del 2015 y anunció que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha aprobado el doble listado de las acciones ordinarias de la compañía a partir del 6 de enero de  2016, bajo el nemotécnico TGLSC. Los títulos de Tecnoglass Inc. seguirán listados en el NASDAQ  Stock Market en los Estados Unidos, la segunda bolsa con mayor liquidez del mercado accionario mundial.

El CEO de Tecnoglass Inc., José Manuel Daes, destacó este importante logro para la empresa, la cual estará al alcance de todos los colombianos que deseen invertir en ella,  y en cómo el Grupo le seguirá apostando al mercado de vidrio y ventanería para convertir a Barranquilla en eje de desarrollo industrial de talla mundial.
“En 2013 dimos el gran paso de entrar en NASDAQ para recolectar capital y ha sido un éxito total para nuestros inversionistas y para el grupo empresarial. En los últimos dos años nos hemos valorizado en un 35% en dólares y 130% en pesos colombianos considerando el tipo de cambio. Decidimos realizar este doble listado con la Bolsa De Valores de Colombia porque queremos diversificar nuestra base de accionistas y expandir nuestra exposición y acceso a la comunidad inversionista de nuestro país. Somos una empresa de colombianos para el mundo.” puntualizó José Manuel Daes.

Con las inversiones realizadas durante este año como la nueva planta de vidrio revestido suave o soft coat de 20.000 metros cuadrados por más de US$40 millones, Tecnoglass Inc. proyecta aumentar sus ventas en un 20% en el 2016. Esta planta, empleará a más de 700 personas y generará un estimado aumento en ventas por US$200 millones durante los próximos cinco años. Para el cierre de 2015, la empresa espera registrar ventas por más de $240 millones de dólares y un EBITDA de US$65 millones.

“Trabajaremos fuertemente para ser la primera opción de los inversionistas locales. Somos la primera y única empresa nacional en estar listada en NASDAQ, en la cual hemos aprendido que estar listados públicamente nos hace más competitivos, a innovar constantemente, y a llevar mejores prácticas con una gobernabilidad corporativa rigurosa para brindarle confianza a los inversionistas sobre nuestras operaciones y el futuro de la compañía”, afirmó el directivo.

Por su parte, Javier Díaz, vicepresidente comercial de la BVC, destacó la importancia para el país del listado de un jugador como Tecnoglass Inc. para dinamizar el mercado de capitales y comentó “ésta empresa con su trayectoria en NASDAQ, ha demostrado el apetito que existe por compañías colombianas con productos de calidad, capacidad de exportación y visión.”

Con la entrada del nuevo emisor, los inversionistas locales y extranjeros podrán adquirir acciones de Tecnoglass Inc. tanto en la BVC como en Nasdaq, por medio de los comisionistas de bolsa.
 
Tecnoglass Inc. en NASDAQ, una historia para contar
En diciembre de 2013, la compañía debutó en bolsa de valores Nasdaq con la acción a un precio de US$10,18 y colocó aproximadamente el 15% de sus acciones entre inversionistas del público americano. Dos años después, el precio se cotiza alrededor de los US$13.70.

Uno de los principales objetivos de Tecnoglass para ingresar a este prestigioso mercado de valores, fue incrementar el capital de trabajo y acelerar el crecimiento. El otro motivo, fue la expansión en los mercados internacionales y en especial el americano. “Este tipo de movimientos facilita el acceso a pólizas de cumplimiento y a nuevos clientes, ya que genera credibilidad como un grupo empresarial serio, de trayectoria y una compañía, que está regulada y que cumple con los más altos estándares”, sostuvo Daes.
Acerca de Tecnoglass Inc.
Tecnoglass Inc. es la Compañía Matriz  líder en la fabricación de vidrios y ventanas arquitectónicos de alta calidad para las industrias mundiales de la construcción residencial y comercial. Con sede en Barranquilla, Colombia, Tecnoglass opera un moderno complejo industrial de más de 220 mil metros cuadrados, integrado verticalmente, que proporciona fácil acceso a las Américas, el Caribe y el Pacífico. Tecnoglass vende sus productos a más de 800 clientes en más de 27 países de América del Norte, Central y del Sur y exporta aproximadamente el 60% de su producción. Los productos de primera categoría y hechos a medida se encuentran en algunos de los establecimientos más distintivos del mundo, entre ellos, la nueva terminal del aeropuerto el Dorado (Bogotá), el Centro Médico Imbanaco (Cali), Trump Plaza (Panamá), Trump Tower (Miami), 50 UN Plaza (Nueva York), Fordham University (Nueva York), UB Law (Baltimore) y The Woodlands (Houston). www.tecnoglassinc.com

Contacto de prensa:
Ana Maria Puche
 321 270 3041
apuche@p-r.com.co
Lina Ramírez
314 444 7185
lramirez@p-r.com.co
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más