martes, 12 de enero de 2016

Arriendos, salud, matrículas y transporte, los servicios que empiezan el año con alzas



Como todos los años, debemos esperar alzas por todos lados… menos por la gasolina, que esta vez, en lugar de subir BAJÓ, cosa que le trajo problemas al ministro Tomás González.
Alrededor de 12 bienes elevaron sus precios, de acuerdo a una lista que organizaron los colegas del diario La República...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Arriendos, salud, matrículas y transporte, los servicios que empiezan el año con alzas

Por lo menos 12 bienes y servicios tendrán un valor superior para este año de acuerdo con la reglamentación del Gobierno Nacional. Matrículas, transporte público, servicios en salud, tiquetes aéreos, gasolina y hasta las multas de tránsito serán más costosas este 2016.
A fin de que pueda organizar sus cuentas y alistar sus proyecciones, LR elaboró una lista de los incrementos que le ayudará a determinar cuánto debe destinar de más para los gastos básicos.

El dato de la inflación, que para 2015 cerró con una variación de 6,77,% jalona en la misma medida los incrementos en arriendos de viviendas, fija el tope de las matrículas para las universidades y permite reajustar la tarifa administrativa de los tiquetes aéreos. De acuerdo con la Aeronáutica Civil, este valor, que se viene pagando desde 2012, subió desde el domingo en menos de $2.000 a $26.500 para un trayecto y a $47.900 para dos trayectos en vuelos nacionales.

Por su parte, el incremento de 7% para el salario mínimo, que permitió llevar la remuneración legal más baja permitida a $689.454 mensuales, se replicará en la tarifa administrativa de los conjuntos residenciales y en las multas de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario