jueves, 28 de julio de 2022

Emisión 10060 julio 28 2022

 




Temas en la Mira del RadaR:

  • Colombia y Venezuela iniciaron acercamiento para restablecer relaciones binacionales a partir del 7 de agosto de este año. En la ciudad de San Cristobal, Estado de Táchira, se reunieron el canciller de Venezuela y el ministro designado de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia.
  • Colombia debe promover la apropiación pedagógica y focalizada de las herramientas virtuales de aprendizaje, para generar cultura estructurada sobre el uso del internet. Es una recomendación del director del DANE, luego de dar a conocer la Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los hogares colombianos.
  • La reducción de la deforestación en Colombia no es suficiente para alcanzar el nivel de descarbonización que pide la ciencia a nivel mundial. Habla John Henry Melo, coordinador de Contribución Determinada a nivel nacional del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Naciones Unidas aprobó resolución que reconoce el acceso a un medio ambiente limpio, sano y sostenible como un derecho humano universal.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas