domingo, 28 de enero de 2018

Se equivoca el ELN si cree que le va a quitar la paz a los barranquilleros: alcalde Alejandro Char


Todos acompañamos al alcalde Alejandro Char cuando afirma: "Se equivoca el ELN si cree que le va a quitar la paz a los barranquilleros"
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Se equivoca el ELN si cree que le va a quitar la paz a los barranquilleros: alcalde Alejandro Char


La Alcaldía de Barranquilla rechaza de manera enérgica que el ELN pretendiera usar a nuestra ciudad como escenario de guerra. Esos métodos de lucha son injustificables. Esas acciones violentas y terroristas van en contra de un proceso sostenido de transformación que en los últimos 10 años ha mejorado la calidad de vida de todos sus habitantes.   
El principal derecho de los barranquilleros es la tranquilidad, trabajamos duro para preservarla y por eso se equivoca el ELN si cree que le va a arrebatar la paz a los barranquilleros. No aceptamos estas acciones bajo ningún pretexto. 
Aquí hemos estado siempre en un territorio de alegría, de paz. Por eso nadie sospechó que este tipo de barbarie se pudiera presentar en nuestras  calles. Nada, absolutamente nada, justifica esa arremetida violenta y terrorista en nuestra ciudad.

A no dudarlo, los barranquilleros rechazamos estos atentados y toda esta violencia que afecta nuestra tranquilidad y  nuestra paz.

El exvicepresidente Gustavo Bell es el nuevo Jefe negociador con el Eln

Ya hay algunos que se les ocurre pensar que Gustavo Bell debe salir de ese puesto, a raíz de las acciones terroristas del Eln.

Negociar no es fácil. Sobre todo, con personas como los guerrilleros.
Ellos tienen un concepto distinto de la vida. Y actúan en consecuencia.

Hay que apoyar a Bell...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



El exvicepresidente Gustavo Bell es el nuevo Jefe negociador con el Eln 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el exvicepresidente de la República, Gustavo Bell, es el nuevo jefe negociador con la guerrilla del ELN en el proceso de diálogo que se adelanta en Quito, Ecuador.

“Yo no tengo sino palabras de agradecimiento y elogio para el equipo negociador encabezado por Juan Camilo Restrepo, vamos hasta el 9 de enero con el cese el fuego, esperamos que a partir de esa fecha podamos re negociar unas nuevas condiciones del cese al fuego”, aseguró el mandatario. Y agregó que con Bell conformará el nuevo equipo de diálogo para esa mesa.
Cabe anotar que la ONU había enviado una comunicación solicitando a las partes para que se pronunciaran antes de la mitad del mes de diciembre sobre si se extenderá el cese el fuego. Según dijo el jefe de Estado espera un acuerdo con el ELN para que eso sea una realidad.

“Hay algunos elementos de la comunicación del ELN con los que no estamos de acuerdo, ellos dicen que la comisión de verificación debería pronunciarse sobre los hechos de Tumaco o sobre el asesinato de una líder indígena, si esos hechos no tuvieron nada que ver con el cese, ¿por qué habría de pronunciarse? 
Son esas diferencias que tenemos y yo esperaría que iniciemos la negociación para la nueva fase más sólida que la fase anterior, una que ha tenido resultados parcialmente positivos”, aseguró el mandatario...