jueves, 28 de abril de 2016

Los limones de Santo Tomás, en el Departamento del Atlántico: Joseph Daccarett



Los limones de Santo Tomás, en el Departamento del Atlántico: Joseph Daccarett

El potencial del Departamento del Atlántico en la producción de limón: 90.000 toneladas diarias que podrán exportarse.
Igual los mangos: 6.000-8.000 toneladas diarias.
Datos de Joseph Daccarett.

Conversando ayer con el empresario, nos informaba que el Departamento del Atlántico es el segundo productor de limones en Colombia. Y que pueda llegar al país una multinacional interesada en montar una planta que exportaría el producto a nivel internacional.
Eso ha ocurrido en otros países...

Igual hay potencial para exportar mangos porque la producción es de 6.000 a 8.000 toneladas diarias en cosecha…
Daccarett, está en el RADAR.
 
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/potencial-joseph-daccarett-y-el-limon-90

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El 6 de mayo se sabría si el dólar cae más o si se dispara de nuevo



¿Sube o baja el precio del dólar?
Yo le apuesto que sí… Sin embargo, será el mercado internacional el que tiene la última palabra.
Y el 6 de mayo, nos entregará noticias…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El 6 de mayo se sabría si el dólar cae más o si se dispara de nuevo

Desde hace ocho meses en Colombia no se registraba un dólar tan barato, durante la jornada de este jueves la tasa de cambio colombiana cayó de los $2.900. Aunque en el comunicado de la Reserva Federal de este miércoles se dejó abierta la puerta de un incremento de la tasa de interés estadounidense en junio, y que esto debería generar una presión al alza en la divisa, el Emisor informó que este escenario podría cambiar dependiendo de cómo evolucionen los indicadores económicos de su país.

Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, explicó que “todos vamos a tener que estar muy pendientes de los datos económicos que salgan de la economía estadounidense, incluso en algunos caso deberíamos darle más importancia a estos que a los indicadores colombianos. Por esto cada vez que salga un buen dato en la nación norteamericana los agentes de mercado actuarán como si la Fed incrementará tasas en junio, y la tasa de cambio subirá en Colombia. Y si salen malos reportes en EE.UU podría no haber un alza de intereses en el verano, y la divisa caerá más. Incluso no es descabellado pensar que caerá por debajo de los $2.800, pero no debería bajar más de los $2.784”.

 
Por esto, el débil dato de Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos que salió este jueves, revelando que la potencia mundial creció 0.5% en el primer trimestre de 2016 y no 0,7% como se esperaba, le habría mandado un mal mensaje a los mercados. Debido a esto los analistas están pensando que la Reserva Federal (Fed) podría estar dudando si debería subir su tasa de interés en junio. La especulación frente a este indicador debilitó el dólar frente al peso colombiano, y por esto la tasa de cambio cayó más de $50 en las primeras horas de la sesión.

Gobierno colombiano reglamenta devolución del IVA a turistas extranjeros



Colombianos venden su país. Con esta decisión de devolverle el IVA a los turistas empieza una promoción interesante… En un tiempo nos enteraremos cómo funcionó la estrategia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gobierno colombiano reglamenta devolución del IVA a turistas extranjeros

Por medio del decreto 660, el Gobierno decretó que a los turistas extranjeros, que no residan en Colombia, se les hará devolución del IVA. Por tanto, las agencias de viaje, guías de turismo y alojamiento serán beneficiados de la medida, siempre y cuando los paquetes no hayan sido vendidos “por agencias y hoteles inscritos en el Registro Nacional de Turismo cuyo pago haya sido efectuado vía electrónica o en efectivo”, señala la norma.
Otros sectores como los restaurantes bajo franquicia, transporte terrestre automotor, arrendamiento de vehículos, entre otros, también fueron incluidos en la medida.

La Ministra saliente de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, afirmó que “con esta medida el sector turismo cuenta con otra herramienta importante para seguir ganando en competitividad, que permitirá a los empresarios diseñar mejores ofertas y ampliar su mercado, haciendo uso de este incentivo”.
Los turistas extranjeros podrán hacer la solicitud para que se les haga la devolución del IVA por los servicios mencionados anteriormente, siempre que la cuantía sea superior a 10 UVT (Unidad de Valor Tributario), incluido el IVA. Según quedó reglamentado en la norma, 100 UVT es el valor máximo que se lo podrá devolver a una persona.

Colombia advierte a Panamá que de no lograr acuerdo lo volverá a declarar paraíso fiscal



Colombia quiere poner en orden sus cuentas con Panamá. Hoy debieron ponerse de acuerdo el ministro colombiano, Mauricio Cárdenas y su homólogo panameño para que los colombianos que tengan bienes en esa nación los reporten…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia advierte a Panamá que de no lograr acuerdo lo volverá a declarar paraíso fiscal

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, viajó a Panamá para reunirse este jueves con su homólogo Dulcidio de La Guardia, para buscar cerrar la negociación de un acuerdo de intercambio de información tributaria que permita a Colombia conocer los capitales que tienen nacionales en dicho país.

“Es una reunión fundamental, que ya sube al nivel político de ministros, donde el interés de Colombia es obtener información de parte de Panamá, para que nosotros podamos saber qué tienen los colombianos allá y con eso, se paguen impuestos acá”, dijo el señor Cárdenas.

El funcionario aclaró que Colombia tiene una normatividad clara, en la que se especifica que un país que no colabore con el intercambio de información tributaria, puede ser declarado Paraíso Fiscal.
“Ya estamos en el tiempo suplementario de la negociación y debe terminar muy rápido por los intereses de Panamá y de Colombia. Es la forma de normalizar las relaciones entre los dos países en materia fiscal” concluyó el ministro.

RADAR. 8725. Abril 28-2016 –jueves-



RADAR. 8725. Abril 28-2016 –jueves-

TITULARES

Colombia advierte a Panamá que de no lograr acuerdo lo volverá a declarar paraíso fiscal

¡Increíble!
Venezuela no tendría con qué pagar la impresión de sus billetes

El 6 de mayo se sabría si el dólar cae más o si se dispara de nuevo
El potencial del Dpto del Atlántico la producción de limón: 90.000 toneladas diarias que pueden exportarse. Igual los mangos: 6.000-8.000 toneladas diarias: Joseph Dacarett

Brasil, líder latinoamericano en iniciativas de economía colaborativa

Gobierno colombiano reglamenta devolución del IVA a turistas extranjeros

Superfinanciera emite circular de doble asesoría para quienes cambian de régimen pensional
Flavio Romero, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, de acuerdo con unir las regiones colombianas. Hay que planear estratégicamente el futuro, dijo el dirigente

El recorte de Ecopetrol no afectaría a las regiones en el corto plazo

Al campo colombiano le apostaron más de 391.000 cultivadores

Estas y otras noticias pasaron por esta emisión del RADAR.
AMPLIACIÓN: Más cambios en el equipo de Santos: llegan cuatro consejeros al Palacio de Nariño

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más