jueves, 28 de abril de 2016

Gobierno colombiano reglamenta devolución del IVA a turistas extranjeros



Colombianos venden su país. Con esta decisión de devolverle el IVA a los turistas empieza una promoción interesante… En un tiempo nos enteraremos cómo funcionó la estrategia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gobierno colombiano reglamenta devolución del IVA a turistas extranjeros

Por medio del decreto 660, el Gobierno decretó que a los turistas extranjeros, que no residan en Colombia, se les hará devolución del IVA. Por tanto, las agencias de viaje, guías de turismo y alojamiento serán beneficiados de la medida, siempre y cuando los paquetes no hayan sido vendidos “por agencias y hoteles inscritos en el Registro Nacional de Turismo cuyo pago haya sido efectuado vía electrónica o en efectivo”, señala la norma.
Otros sectores como los restaurantes bajo franquicia, transporte terrestre automotor, arrendamiento de vehículos, entre otros, también fueron incluidos en la medida.

La Ministra saliente de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, afirmó que “con esta medida el sector turismo cuenta con otra herramienta importante para seguir ganando en competitividad, que permitirá a los empresarios diseñar mejores ofertas y ampliar su mercado, haciendo uso de este incentivo”.
Los turistas extranjeros podrán hacer la solicitud para que se les haga la devolución del IVA por los servicios mencionados anteriormente, siempre que la cuantía sea superior a 10 UVT (Unidad de Valor Tributario), incluido el IVA. Según quedó reglamentado en la norma, 100 UVT es el valor máximo que se lo podrá devolver a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario