jueves, 28 de abril de 2016

Colombia advierte a Panamá que de no lograr acuerdo lo volverá a declarar paraíso fiscal



Colombia quiere poner en orden sus cuentas con Panamá. Hoy debieron ponerse de acuerdo el ministro colombiano, Mauricio Cárdenas y su homólogo panameño para que los colombianos que tengan bienes en esa nación los reporten…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia advierte a Panamá que de no lograr acuerdo lo volverá a declarar paraíso fiscal

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, viajó a Panamá para reunirse este jueves con su homólogo Dulcidio de La Guardia, para buscar cerrar la negociación de un acuerdo de intercambio de información tributaria que permita a Colombia conocer los capitales que tienen nacionales en dicho país.

“Es una reunión fundamental, que ya sube al nivel político de ministros, donde el interés de Colombia es obtener información de parte de Panamá, para que nosotros podamos saber qué tienen los colombianos allá y con eso, se paguen impuestos acá”, dijo el señor Cárdenas.

El funcionario aclaró que Colombia tiene una normatividad clara, en la que se especifica que un país que no colabore con el intercambio de información tributaria, puede ser declarado Paraíso Fiscal.
“Ya estamos en el tiempo suplementario de la negociación y debe terminar muy rápido por los intereses de Panamá y de Colombia. Es la forma de normalizar las relaciones entre los dos países en materia fiscal” concluyó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario