jueves, 28 de abril de 2016

El 6 de mayo se sabría si el dólar cae más o si se dispara de nuevo



¿Sube o baja el precio del dólar?
Yo le apuesto que sí… Sin embargo, será el mercado internacional el que tiene la última palabra.
Y el 6 de mayo, nos entregará noticias…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El 6 de mayo se sabría si el dólar cae más o si se dispara de nuevo

Desde hace ocho meses en Colombia no se registraba un dólar tan barato, durante la jornada de este jueves la tasa de cambio colombiana cayó de los $2.900. Aunque en el comunicado de la Reserva Federal de este miércoles se dejó abierta la puerta de un incremento de la tasa de interés estadounidense en junio, y que esto debería generar una presión al alza en la divisa, el Emisor informó que este escenario podría cambiar dependiendo de cómo evolucionen los indicadores económicos de su país.

Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, explicó que “todos vamos a tener que estar muy pendientes de los datos económicos que salgan de la economía estadounidense, incluso en algunos caso deberíamos darle más importancia a estos que a los indicadores colombianos. Por esto cada vez que salga un buen dato en la nación norteamericana los agentes de mercado actuarán como si la Fed incrementará tasas en junio, y la tasa de cambio subirá en Colombia. Y si salen malos reportes en EE.UU podría no haber un alza de intereses en el verano, y la divisa caerá más. Incluso no es descabellado pensar que caerá por debajo de los $2.800, pero no debería bajar más de los $2.784”.

 
Por esto, el débil dato de Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos que salió este jueves, revelando que la potencia mundial creció 0.5% en el primer trimestre de 2016 y no 0,7% como se esperaba, le habría mandado un mal mensaje a los mercados. Debido a esto los analistas están pensando que la Reserva Federal (Fed) podría estar dudando si debería subir su tasa de interés en junio. La especulación frente a este indicador debilitó el dólar frente al peso colombiano, y por esto la tasa de cambio cayó más de $50 en las primeras horas de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más