jueves, 28 de abril de 2016

¡Increíble! Venezuela no tendría con qué pagar la impresión de sus billetes



Preocupante la situación de Venezuela. Ni para imprimir sus propios billetes está la nación suramericana…

Caos total.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



¡Increíble!

Venezuela no tendría con qué pagar la impresión de sus billetes


Para nadie es un secreto el duro momento económico por el que pasa Venezuela. Las estimaciones del Fondo Monetario Internacional pronostican que la inflación en este país llegará al 1.642,8% para el 2017, y la crisis de los precios del petróleo la ha dejado sin recursos para atender las recurrentes necesidades de su economía. Sin embargo, pocos se imaginan que la situación ha llegado a tal punto que la nación vecina podría haberse quedado sin capital suficiente como para imprimir sus billetes, los bolívares.
 

Es lo que sugiere un artículo publicado recientemente en el portal de noticias Bloomberg. Basándose en docenas de entrevistas con industriales, diplomáticos y exfuncionarios públicos, el texto advierte que “la mayor parte del dinero en efectivo, como casi todo los demás países exportadores de petróleo, es importado. Y resulta que ahora Venezuela está tan quebrado que no tiene con qué pagar su dinero”.

La investigación comienza indicando que el mes pasado De La Rue, la imprenta de dinero más grande del mundo, le mandó una carta al banco central de Venezuela en el que se quejaba porque la entidad le debía US$71 millones y que en caso de que no le pagaran le informaría a sus accionistas. 
 
La carta de la compañía británica fue colgada en un portal de noticias del país vecino.
La carta generó una serie de reacciones en la oposición venezolana. José Guerra el exdirector de estudios económicos del banco central de Venezuela alegó que “no tiene precedentes que un país con tanta inflación se quede sin billetes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario