jueves, 19 de noviembre de 2015

Un millón de afiliados a Caprecom serán trasladados a la Nueva EPS



¡Los enredos de la salud colombiana!
Los amigos de la Nueva EPS están asustados. El propio ministro de salud dijo que deberán atender a nuevos usuarios, aunque no tengan presupuesto para hacer esa tarea…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Un millón de afiliados a Caprecom serán trasladados a la Nueva EPS

Cerca de un millón de usuarios de la EPS Caprecom en liquidación, serán trasladados a la Nueva EPS. Así se anunció a pesar de que el gerente la EPS receptora, Fernando Cardona, ha advertido que esa entidad no está en capacidad de atender a usuarios del régimen subsidiado.

La confirmación de esta noticia la dio el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien advirtió que el tema ya fue planteado en la junta directiva de la Nueva EPS a donde llegarán entre 800.000 y 1 millón de los 3,5 millones de afiliados a Caprecom.
Los demás serán distribuidos en otras EPS del régimen subsidiado y contributivo.

No vivas sólo por tus hijos. Mensaje a los padres: Papa Francisco



Como escribe el autor de esta nota, el Papa Francisco no deja de sorprendernos.
Lo he visto en varios pasajes de la vida. Hace poco, lo encontramos con jóvenes de varios países. Siempre con un tremendo entusiasmo.
Hoy, nos regala unos consejos importantísimos para los padres del mundo.
Me gusta cuando dice: “No vivas sólo por tus hijos”.
Eso cambiará las perspectivas…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


No vivas sólo por tus hijos. Mensaje a los padres: Papa Francisco



Este PAPA es de avanzada, ¡no deja de sorprenderme! Papa Francisco:
"No vivas sólo por tus hijos...”
Te lo suplico ¡no vivas sólo por tus hijos!
No solo NO lo necesitan, eso les hace daño.
Cuando el niño se convierte en la razón de vivir de sus padres eso es demasiado para él. Es como si lo encerraran en una habitación en la que un día se acabará el aire; aunque al principio puede respirar, llegará el día que empiece a ahogarse. Ahogarse en medio de tanto “amor y cuidado“.
Por eso te suplico, no vivas sólo por tus hijos. Encuéntrale otro significado a la vida, encuéntrale otro sentido al hecho de ser papá o mamá. Para que los niños y niñas que nazcan en nuestro planeta no se conviertan en deudores y víctimas de tu “caridad" y cuidado.
Ama a tu cónyuge.
Los niños crecerán y él (o ella) se quedará contigo. Puedes ser tú quien de ejemplo a los niños acerca de cómo llevar una vida de pareja saludable, para que ellos mismos quieran tener su propia familia, pero también puedes truncar el deseo de tu esposo o esposa si te metes demasiado en los problemas de tus hijos y te olvidas de él o ella.
Ámate. No te olvides de ti mismo cuando luches por la felicidad de tus hijos. No te niegues un vestido o una corbata (por ejemplo) por comprar un nuevo juguete, no cambies tu salón de belleza o tu hobbie por pagar un nuevo profesor particular; si tú no cuidas de ti mismo ¿qué le puedes dar a los demás?
¿Qué ejemplo les darás?
¿Qué amor?
Búscale sentido a la vida más allá de lo material. Esta vida no es eterna y así es aunque no quieras pensar en ello. La espiritualidad, la religión, las oraciones (o cual sea tu manera de expresar tu vida espiritual) pueden ser una fuente de energía y deseos de vivir que te ayudarán a no apoyarlo todo sobre los hombros tus hijos.
No vivas sólo por tus hijos, te lo suplico. Cuando encuentro niños y adultos cuyos padres lo dieron todo y más por ellos, me duele mucho verlos a los ojos. En muchos de ellos veo mi propio dolor, veo tristezas, corazones rotos, almas vacías. Sus ojos gritan por ayuda, gritan de dolor, de desesperación y de culpa. Ellos, como todos los niños, quieren amar a sus padres, pero si lo hacen seguramente no sobrevivirían a sus cuidados.
Dales a tus hijos la oportunidad de vivir y respirar. Así podrán crecer y desarrollarse en el área que tengan destinada. Nuestro rol como padres es muy sencilla: regar a tiempo pero no ocultar del sol, proteger de las malezas; después el niño, tal como una flor, podrá crecer por su cuenta y mostrar lo mejor de sí.

Alcaldesa, Elsa Noguera, inauguró Oficina de Protección a la Infancia y Adolescencia



Barranquilla recupera un espacio que estaba desperdiciado: el Parque Universal. Y ahora la alcaldesa, Elsa Noguera acaba de inaugurar allí la Oficina de Protección a la Infancia y Adolescencia.
Una excelente noticia para los barrios aledaños.
Está contenta la comunidad barranquillera.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En el recuperado parque Universal 
Alcaldesa, Elsa Noguera, inauguró Oficina de Protección a la Infancia y Adolescencia
Barranquilla, 19 de noviembre.

En el recién recuperado parque Universal, uno de los más grandes de Barranquilla con sus 30.000 metros cuadrados entre las calles 45 y 47 con carreras 35 y 37, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y el Fondo Distrital para la Inversión en Seguridad y Convivencia inauguraron la Oficina del Grupo de Protección a la  Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.
 
En este espacio donde convergen las localidades Suroccidente, Suroriente y Norte-Centro Histórico, que dejó de ser lugar de indigencia, basuras y abandono para ser ahora uno de los parques más vistosos y mejor dotados de nuestra ciudad, las familias de los barrios Chiquinquirá, Lucero, San Isidro, Loma Fresca y sectores vecinos tienen a su disposición un punto que reforzará la seguridad del entorno y el apoyo necesario para niños y adolescentes. 
 
 
“Vemos con alegría que tenemos jóvenes y niños vinculados a este parque, que se están apropiando de este bello espacio que fue reconstruido para ellos. La comunidad trabajó, hizo consenso y su labor fue muy importante, especialmente los vendedores de flores que se hicieron a un lado y nos permitieron mejorar el parque mientras se adecuaban sus nuevos puestos, dijo la alcaldesa Noguera.
 
La mandataria distrital también destacó que “la Policía dispone ahora de un sitio de trabajo con excelentes condiciones, con un entorno hermoso, para prestar sus servicios a la comunidad”.
Juan Carlos González, de la Asociación de Vendedores de Flores, quien ha trabajado durante 20 años frente al Cementerio Universal, expresó que la comunidad del sector se encuentra muy satisfecha con la recuperación del parque y ahora con la nueva oficina para la infancia y adolescencia: “Estamos viendo un gran espacio recuperado y seguro con el apoyo de la Alcaldía y la Policía Nacional”.


En su intervención, el director del Fondo de Seguridad, Jorge Ávila, manifestó que “parecía imposible recuperar este parque con las características que nos pedía la alcaldesa, pero lo logramos, y ahora no solo tenemos el parque sino unas instalaciones de la Policía de Infancia y Adolescencia recuperadas y con la dotación adecuada para una buena atención. Además, aquí tendremos un punto de información y recepción de denuncias, para mejorar la seguridad del entorno. Se trabajarán nuevos mapas de riesgo, para ampliar el radio de acción y continuar con las acciones para tener una Barranquilla más segura”.

Electricaribe respeta, pero no comparte resolución de la Superservicios que la multó con $1.288 millones. Interpondrá recursos legales



Acabo de recibir de Electricaribe la respuesta de la compañía a raíz de la resolución de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en la cual se le multa con $1.288 millones.
Electricaribe, según la Super, falló en la prestación del servicio en la Subestación 20 de julio. Eso fue el 4 de mayo del año pasado…

Sin embargo, en la misma resolución, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reconoce los mantenimientos que estaba haciendo Electricaribe...

Ya la empresa anunció que se está preparando para responder y lo que hace es adelantarnos la noticia. 

Ya les contaremos cómo continuará esa historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Barranquilla, 19 de noviembre de 2015.


Electricaribe respeta, pero no comparte resolución de la Superservicios que la multó con $1.288 millones. Interpondrá recursos legales



Electricaribe respeta pero no comparte la resolución de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través de la cual le impone sanción por la falla en la prestación del servicio derivada del incidente en la Subestación 20 de Julio, ocurrido el 4 de mayo de 2014 en la ciudad de Barranquilla.
 
La compañía se encuentra analizando y valorando la resolución proferida y al momento ha identificado algunas inconsistencias en la decisión; razón por la cual interpondrá los recursos de ley y hará uso de todos los mecanismos legales para la defensa de sus intereses. 
 
Cabe destacar que la Resolución de la Superintendencia reconoce los mantenimientos preventivos y correctivos ejecutados por Electricaribe al interior de la subestación 20 de Julio, señalando que no hay evidencia de que no fueran adecuados, al tiempo que reconoce el restablecimiento paulatino y la normalización del servicio de energía a los clientes alimentados por la misma, a pesar de la magnitud de la emergencia presentada.
 
La compañía ratifica su compromiso para trabajar de la mano de los gobiernos nacional, regional y local, las autoridades de control, clientes y los actores pertinentes, en la búsqueda y ejecución de soluciones que permitan la mejora y sostenibilidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.