martes, 19 de mayo de 2015

Decisión sobre Isagén frena auge económico



No todos los codirectores del Banco de la República  estuvieron de acuerdo con la cifra que presentó el Banco Emisor de 3.2% sobre el crecimiento económico de Colombia, hace unos días…
Lo que sí parece, es que muchos están de acuerdo que la venta de Isagén complicará un poco algunos proyectos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Decisión sobre Isagén frena auge económico

No ha terminado el primer semestre del año y ya las expectativas de crecimiento económico han sufrido dos revisiones a la baja: la producción industrial cayó 1,9% en el primer trimestre y la financiación de la cuarta generación de concesiones empieza a ser una incógnita por el congelamiento de la venta de Isagén.
Con respecto al crecimiento de la economía, aunque el presidente Juan Manuel Santos espera que sea de 3,5%, el equipo técnico del Emisor ve que la cifra más probable es 3,2%, con un PIB arrastrado por la caída en los precios de varios de los productos exportados por Colombia, como lo son el café (de USD1,97 por libra del año pasado a USD1,6 en 2015), el carbón (bajaría a USD52 por tonelada), y el petróleo, del cual el Banco espera un precio promedio de USD55 por barril.
Santos confía en que la infraestructura siga impulsando a la economía, pero eso podría estar en veremos, ya que tiene que afrontar la decisión del Consejo de Estado de parar la venta de Isagén.

Ni la firma de la paz ayudará a recuperar el crecimiento económico: Anif



Ni la firma nos podrá salvar… Esto lo dice Anif y su presidente Sergio Clavijo… Ni siquiera firmando la paz lograremos recuperar el crecimiento económico colombiano.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ni la firma de la paz ayudará a recuperar el crecimiento económico: Anif
El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, afirmó que ni aún con la firma de la paz Colombia podrá alcanzar los niveles de crecimiento económicos de los últimos años, debido a la desaceleración provocada en gran medida por el impacto de la caída del precio del petróleo.
“En los próximos años, el potencial de crecimiento económico de Colombia, así se firme la paz, no va a alcanzar esos niveles del 4 o 4,5  por ciento de los últimos años”, dijo el analista durante el Congreso de Minería y Petróleo (Cinmipetrol), que se realizó en Cartagena.

Clavijo indicó que el país  tuvo una gran oportunidad para centrar sus inversiones en infraestructura durante el auge petrolero, pero por no hacerlo deberá afrontar una compleja situación.
Sostuvo que la proyección de crecimiento de Anif para los próximos años en Colombia se ubica en el rango entre el 3% y 3,4%, pero considera que el futuro de la economía depende del precio del petróleo.

ALIANZA PARA MEJORAR DETECCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y CONTRABANDO

Esperemos que funcione esta alianza para mejorar detección de lavado de activos. Y también del contrabando... aunque estos señores, los malos del paseo, siempre buscan el camino de evadir los controles.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
DIAN Y UNODC
 
ALIANZA PARA MEJORAR DETECCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y CONTRABANDO
 
·         El trabajo entre los dos organismos permitió también la construcción de dos modelos de administración del riesgo del lavado de activos.

Bogotá, 19 de mayo de 2015. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC, presentaron hoy los principales resultados del convenio de cooperación suscrito entre las dos organizaciones para mejorar la detección y control del lavado de activos y contrabando.
 
El Director de la DIAN, Santiago Rojas Arroyo y el representante en Colombia de la UNODC, Bo Mathiasen, precisaron que el convenio se centró en i). Fortalecer la coordinación interinstitucional en la prevención y lucha contra el lavado de activos (LA), financiamiento del terrorismo (FT) y el contrabando, ii) Elaborar herramientas y profundizar conocimientos y competencias a los funcionarios de la DIAN para detectar y reportar operaciones sospechosas de LA/FT y iii) Desarrollar diagnósticos de georreferenciación de riesgos y alertas de actividades delictivas relacionadas con LA/FT y contrabando, así como vínculos con otros delitos graves.
 
Rojas Arroyo destacó que este trabajo conjunto hizo posible crear un modelo de administración de riesgos de lavado de activos, dirigido a empresas del sector de comercio exterior y a los profesionales de compra y venta de divisas. Se trata de dos publicaciones que se convierten en herramientas de asistencia técnica, brindando respuesta a las necesidades específicas de cada sector en materia de prevención de LA/FT. Estos documentos pueden descargarse en la página institucional de la DIAN, sección publicaciones.
Como parte de los resultados, también se publicaron: la Guía para la detección y reporte de operaciones sospechosas de LA/FT a la UIAF, que contribuye a la formación de conocimientos y capacidades de los auditores/investigadores responsables de la investigación tributaria, aduanera y cambiaria, respecto a la identificación de operaciones sospechosas; y el Programa de capacitación en prevención y control del LA/FT para los funcionarios del proceso de fiscalización y liquidación de la DIAN, que permite la divulgación y gestión del conocimiento al interior de toda la Institución.
  
Por último el Director de la DIAN señaló que más de 300 funcionarios de la DIAN fortalecieron sus capacidades junto con representantes del sector de comercio exterior y profesionales del cambio, y que se espera continuar con esta alianza estratégica que contribuirá significativamente a la lucha y prevención de estos delitos que tienen consecuencias graves para Colombia y requieren de atención prioritaria por parte de autoridades nacionales como la DIAN.
 
 
CONTRIBUIR ES CONSTRUIR UNA COLOMBIA CON EQUIDAD

John Jairo Ocampo es elegido como el nuevo gerente de Rtvc



Hemos visto crecer la carrera profesional de John Jairo y nos complace conocer esta noticia. El anuncio lo hizo el mismo presidente de la república, Juan Manuel Santos: “es un Soldado fiel que pasa a comandar otro batallón que es Rtvc, ha tenido gran experiencia en radio, en televisión”…
Éxitos colega.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
John Jairo Ocampo es elegido como el nuevo gerente de Rtvc
El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que el actual director de relaciones con los medios de la Presidencia de la República, John Jairo Ocampo, pasará a la gerencia de Rtvc.
De acuerdo con el primer mandatario, Ocampo, quien cuenta con una amplia trayectoria periodística en medios y en el sector privado, “es un Soldado fiel que pasa a comandar otro batallón que es Rtvc, ha tenido gran experiencia en radio, en televisión". 
El jefe de prensa de Casa de Nariño llega a la dirección luego de la renuncia de Lucy Osorno, quien duró sólo un par de meses en el cargo. En reemplazo de Ocampo llegará la periodista Marilyn López Forero.
John Jairo inició su carrera profesional en el Diario La República, en cuya última etapa fue Editor General. También se desempeñó como Editor de Economía en reconocidas empresas periodísticas como Radionet, el Noticiero CM&, Revista Cambio y RCN TV.

La imagen de Gases del Caribe

Gases del Caribe en la punta de la carrera. Y la sonrisa del gerente general, Ramón Dávila, así lo comprueba. Contento por la labor que viene realizando la empresa desde hace muchos años.
Felicitaciones para él y para todo su equipo de colaboradores.
Qué bueno por Barranquilla, para el sector empresarial y la comunidad atlanticense.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



De acuerdo con la encuesta de la Red Cómo Vamos, el servicio de gas natural es el que mejor satisfacción genera para los usuarios de Barranquilla y Valledupar

La Percepción de Nuestros Usuarios nos Compromete a Seguir Mejorando 
De acuerdo con los resultados de la encuesta de la red de ciudades  Cómo Vamos, que se presentaron hoy martes 19 de mayo en Barranquilla, la percepción ciudadana en relación al servicio de gas natural que presta Gases del Caribe volvió a ser calificada con un destacable 96% y 95% de satisfacción por parte de  nuestros usuarios en Barranquilla y Valledupar, respectivamente; cifra que permite consolidarnos como la mejor empresa de servicios públicos en dos de las principales ciudades capitales de nuestra zona de influencia
 
Estos resultados positivos son el resultado del trabajo constante que desarrollamos, teniendo como pilar de nuestra estrategia organizacional el Servicio al Cliente.

“En estos 49 años la Empresa y su recurso humano ha demostrado que nuestra pasión por el servicio y  nuestros clientes son lo más importante, y hoy los resultados de la encuesta lo ratifican. Por eso queremos agradecer a nuestros usuarios, por elegirnos como su proveedor de servicios públicos favorito, con quienes siempre hemos mantenido relaciones cordiales y de mutuo beneficio. Estos resultados nos comprometen a continuar mejorando”, anotó Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.

Es importante destacar que durante todas las entregas de resultados de las encuestas Cómo Vamos en Barranquilla y Valledupar, Gases del Caribe se ha mantenido como la mejor del sector de servicios públicos en ambas capitales, y la mejor de la Región en su sector. Esto nos llena de orgullo y nos motiva para continuar trabajando y seguir haciendo “Todo” por el bienestar de nuestros usuarios.