martes, 19 de mayo de 2015

Ni la firma de la paz ayudará a recuperar el crecimiento económico: Anif



Ni la firma nos podrá salvar… Esto lo dice Anif y su presidente Sergio Clavijo… Ni siquiera firmando la paz lograremos recuperar el crecimiento económico colombiano.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ni la firma de la paz ayudará a recuperar el crecimiento económico: Anif
El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, afirmó que ni aún con la firma de la paz Colombia podrá alcanzar los niveles de crecimiento económicos de los últimos años, debido a la desaceleración provocada en gran medida por el impacto de la caída del precio del petróleo.
“En los próximos años, el potencial de crecimiento económico de Colombia, así se firme la paz, no va a alcanzar esos niveles del 4 o 4,5  por ciento de los últimos años”, dijo el analista durante el Congreso de Minería y Petróleo (Cinmipetrol), que se realizó en Cartagena.

Clavijo indicó que el país  tuvo una gran oportunidad para centrar sus inversiones en infraestructura durante el auge petrolero, pero por no hacerlo deberá afrontar una compleja situación.
Sostuvo que la proyección de crecimiento de Anif para los próximos años en Colombia se ubica en el rango entre el 3% y 3,4%, pero considera que el futuro de la economía depende del precio del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario