lunes, 28 de enero de 2013

PROMIGAS realizará mañana emisión de bonos por hasta $500.000 millones



¡Mañana será un gran día!
Hace unos días les habíamos comentado que PROMIGAS le estaba apostando a conseguir un dinero en el mercado colombiano para financiar los proyectos de 2013…

…Pues bien…
Mañana es el día.
Una de las empresas más exitosas de Colombia entra al ruedo para que muchos ciudadanos le apuesten a sus bonos. Es una buena apuesta y nosotros en el RADAR, estaremos muy atentos de cómo se va a mover el asunto, y en la tarde les comentaremos.
RADAR,luisemilioradaconrado 
Promigas realizará mañana emisión de bonos por hasta $500.000 millones

La distribuidora de gas colombiana Promigas realizará mañana una emisión de bonos ordinarios por hasta 500.000 millones que usará para recomponer sus obligaciones y financiar sus inversiones de los próximos 12 meses.

Promigas ofrece papeles a 7, 10 y 20 años de plazo por $400.000 millones, con la posibilidad de elevar la emisión en $100.000 millones adicionales, en caso de que la demanda sea superior.
Corficolombiana ofrece para los bonos a 7 años una tasa de interés máxima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más 3,55% efectiva anual (EA), para los papeles a 10 años el IPC más un 3,75% y para los de 20 años un rendimiento del IPC más un 4,15% EA, indicó un aviso de prensa.

La emisión hace parte de un cupo por hasta 580.000 millones de pesos que fue autorizado por sus accionistas a finales de agosto del año pasado.

Los bonos ostentan una calificación de AAA por parte de  Fitch Ratings Colombia, con perspectiva estable.

Promigas es controlada por la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana, del quinto banquero más rico del mundo, Luis Carlos Sarmiento.

El sector energético ha sido uno de los que más inversiones ha atraído a Colombia en la última década.