lunes, 3 de octubre de 2016

Que no sea Trump el presidente de Estados Unidos

Nuestro amigo y colega, Ricardo Rocha es uno de los ciudadanos radicados en Estados Unidos que está convencido que el candidato Donald Trump no debería ser el presidente de esa nación.Y está dispuesto a trabajar para que eso no ocurra. 
Y en eso anda. Comprometido...

Éxitos con eso...
Yo tampoco quiero a Trump dirigiendo los destinos de esa gran nación. 

Ufff...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Que no sea Trump el presidente de Estados Unidos

Hace ya unos tres o cuatro dias The New York Times publicó una fracción de una forma de declaracion de impuestos por parte de Donald Trump y en la misma esta contenida la informacion de que el hoy candidato presidencial en los 90s declaro una perdida en sus negocios por $956 millones de dolares. Lo que le permitiria dejar de pagar impuestos por unos 20 años. Ahora se habla de que el editor o editores del Times podrian ir a la carcel por divulgar material confidencial personal sin autorización. 
Ya hacía unos 30 dias atras, Bob Woodward uno de los editores de The Washington Post habia expresado junto a un editor del New York Times que ellos estarian dispuestos a ir a la cárcel pero publicarían la declaración de impuestos de Trump. Hoy ya se habla de la posibilidad de procesar criminalmente a editores del diario neoyorkino. 
Esperemos a ver que sucede.

Ines Elvira Zuñiga
Ines Elvira Zuñiga Por favor no lo elijan.
Ricardo Rocha
Ricardo Rocha Quienes no queremos su candidatura nos proponemos votar contra su nombre, haremos nuestro mejor esfuerzo no solo para votar nosotros sino llevar a otros a votar.

La reforma tributaria colombiana la tendrá más difícil tras el NO en el plebiscito



La Reforma Tributaria, el NO por el plebiscito, el gobierno y sus problemas. Y les vamos a adicionar los conceptos de algunos analistas internacionales.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La reforma tributaria la tendrá más difícil tras el NO en el plebiscito
Gobierno colombiano presentará proyecto 10 de octubre y analistas creen que Santos quedó débil políticamente
La derrota que sufrió el Gobierno con el plebiscito para avalar el proceso de paz con las Farc dificultaría la aprobación de una reforma tributaria, clave para que el país ajuste sus finanzas y mantenga sus calificaciones de riesgo por parte de las agencias internacionales.

Los colombianos rechazaron el domingo en un plebiscito el acuerdo de paz que firmaron el presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un resultado que sorprendió al mercado, dejando en el limbo un conflicto de medio siglo.

Para los analistas, el resultado puede deteriorar el capital político de Santos, que hasta ahora ostenta una mayoría en el Congreso a una semana de que presente un proyecto de reforma tributaria que busca elevar la recaudación entre 1 y 2 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), crucial para cumplir con sus objetivos fiscales.

"Obviamente, el ambiente político muy probablemente pesará en el alcance de las reformas a ser aprobadas. En todo caso, creemos que el gobierno honrará su promesa de presentar la reforma el 10 de octubre, sobre todo porque cualquier demora abre el riesgo de una rebaja de calificación por las agencias internacionales", advirtió Nomura Securities.

La necesidad de recursos se acentuó después de la economía colombiana registró una pérdida casi que total de los ingresos petroleros de los que dependía en una gran proporción, por la caída de los precios del crudo.

Además, se da en un escenario de desaceleración de la economía, que se expandiría alrededor de un 2 por ciento, inferior al 3,1 por ciento que logró el año previo y por debajo de las metas gubernamentales.

Aunque el Citi opina que el legislativo aprobaría la reforma tributaria antes de finalizar el año, "no tener un acuerdo de paz firmado hace que la justificación de subir impuestos será más difícil para muchos miembros del Congreso".

Capital Economics, con sede en Londres, opinó que si bien es posible que ahora le resulte más difícil gobernar a Santos, cuyo periodo presidencial culmina en agosto del 2018 y la economía sufra un golpe "significativo a las perspectivas de mediano plazo, nunca fue probable que el acuerdo cambiara radicalmente las perspectivas económicas a corto plazo".

"No obstante, se plantean riesgos políticos y no nos sorprendería ver que los mercados financieros locales y la moneda caigan hoy", añadió.

La moneda colombiana, el peso se derrumbaba un 2,9 por ciento en los primeros minutos de sesión a 2.967 unidades por dólar, mientras que el mercado de deuda pública interna los referenciados títulos TES con vencimiento en julio de 2024 se desvalorizaban a un rendimiento de 7 por ciento desde el cierre del viernes de 6,82 por ciento.

RADAR. 8819. Octubre3-2016 –lunes- Ganó el NO



RADAR. 8819. Octubre3-2016 –lunes- Ganó el NO

La reforma tributaria la tendrá más difícil tras el NO en el plebiscito

El Gobierno presentará el proyecto el 10 de octubre y los analistas creen que Santos quedó débil políticamente y tendrá que saber manejar sus fichas.

Humberto de la Calle presenta renuncia protocolaria como jefe negociador

Vea los cinco requerimientos que hace el Consejo Gremial frente a la reforma tributaria
La propuesta pide crear condiciones de competitividad y sostenibilidad para mayor generación de riqueza, que se traduce en bienestar para la sociedad.

NO fue catastrófica la respuesta del mercado tras la victoria del “No” ayer: Ricardo Ávila en Portafolio.

El NO colombiano frente a la elección de Trump en Estados Unidos

Barranquilla le apuesta a ser una ciudad inteligente, participativa y colaborativa

La oferta educativa en Colombia y el Segmento Pyme
Anif – Comentario Económico del día 3 de octubre de 2016

Consejo Gremial espera que el país mantenga un buen manejo de la economía
Organiza Colciencias, Cámara de Comercio de Barranquilla y opera la Corporación CienTech
Abierta 2ª Convocatoria del programa Brigada de Patentes 

USA Today toma partido por primera vez en su historia contra Donald Trump

Siguen las charlas de la CCI Norte: El jueves invitado, Iván Mustafá, gerente del Fondo Adaptación

Situación de Ecopetrol y sus negocios 

Palera contra Electricaribe: Nuevamente hurtan redes eléctricas en zona rural de Polonuevo

Estas y otras noticias van a pasar por este RADAR de hoy.
..
PROMIGAS
AMPLIACIÓN:
Gaspar Hernández, desvinculado de la Universidad del Atlántico. Se desempeñaba como vicerrector Advo y Financiero
GECELCA
..
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El NO colombiano frente a la elección de Trump en Estados Unidos



El NO colombiano frente a la elección de Trump en Estados Unidos

Por Luisemilioradaconrado
 
Qué será más teso, ¿qué Colombia haya votado por el NO?

¿O que Estados Unidos sea comandado por Trump?

Estoy pensando…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La oferta educativa en Colombia y el Segmento Pyme: ANIF



¿Están bien preparados los profesionales que trabajan en las empresas colombianas?

Sería bueno revisar ese tema…

Aunque cuando hemos hablado con empresarios de otros países hay buenos conceptos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La oferta educativa en Colombia y el Segmento Pyme
Anif – Comentario Económico del día 3 de octubre de 2016

 
Allí se concluye que: “Los últimos resultados de la Gran Encuesta Pyme (GEP) indican que cerca de dos terceras partes de los empresarios Pyme encuestados considera que la formación profesional ofrecida por el Sena y otros centros educativos públicos o privados sí responden a las necesidades de su empresa.
Sin embargo, los empresarios que señalan que dicha formación es insuficiente abogan por una educación que sea mucho más práctica y que se adapte a las demandas de su sector (realzando la importancia de la educación técnica).”