domingo, 3 de julio de 2016

Electricaribe no ha realizado las inversiones que le corresponden: Minminas

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce, le envió un mensaje directo a Electricaribe: “el Gobierno central ha realizado las inversiones del caso para mejorar el sistema de transmisión nacional y regional, pero que Electricaribe no lo ha hecho”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Electricaribe no ha realizado las inversiones que le corresponden: Minminas  

El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata revisó en Cartagena los avances de la iniciativa Plan5Caribe que busca mejorar el problema histórico de servicio de energía para la Costa Caribe. Junto a los gobernadores de la región se reafirmó el compromiso de sacar adelante los proyectos nacionales y regionales que permitirán avanzar en la infraestructura necesaria.
"En cuanto a los compromisos de proyectos a cargo del Gobierno Nacional, desde junio de 2015 se han adjudicado proyectos y se han realizado inversiones por más de $3 billones. Esto es un gran avance, teniendo en cuenta que entre 1998 y 2010 se adjudicaron tan solo 3 proyectos regionales y nacionales; en los últimos años ya hemos adjudicado 30 proyectos que benefician a la Costa Caribe", explicó el Ministro.
Y agregó: "Nos preocupa el bajo nivel de cumplimiento por parte de la empresa prestadora de servicio en las inversiones locales. Debemos concentrarnos para garantizar que en el Plan5Caribe todos cumplan".
En este sentido, Arce aseguró que el Gobierno central ha realizado las inversiones del caso para mejorar el sistema de transmisión nacional y regional, pero que Electricaribe no lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario