martes, 10 de mayo de 2016

EL ARTE EN TIEMPOS DE MARCEL PROUST. Conferencia de Diego Marín Contreras

JUEVES 12 DE MAYO, 4:00 P.M.
BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE
Hemeroteca de la Aduana
EL ARTE EN TIEMPOS DE
MARCEL PROUST
Una conferencia de Diego Marín Contreras
 
 
Por estos días en los que celebramos la lengua de Cervantes y la de Shakespeare, y nos maravillamos con el milagro de la cultura que significa la coincidencia en la historia de dos genios de semejante importancia; resulta conveniente y pertinente empalmar la grandeza de aquellos con este otro genio de la lengua francesa, tan definitivo para entender la literatura contemporánea. Marcel Proust (1871-1922) desarrolla su obra, En busca del tiempo perdido, en simultánea con las más importantes vanguardias del siglo XX, comenzando por el impresionismo, que funda el arte moderno. Esta charla solo quiere relacionarlo con esa nueva estética que deja su impronta hasta en el arte y la literatura de nuestros días.
 
Diego Marín Contreras
Poeta, ensayista, conferencista, tallerista de creación literaria. Nacido en Barranquilla (Colombia). Realizó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Es columnista del periódico El Heraldo desde hace muchos años. Marcel Proust, su vida y su literatura, es uno de los temas preferidos de Marín Contreras, y en el que ha venido trabajando  recurrentemente y con pasión desde muy diversos puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más