lunes, 11 de abril de 2016

Colombiano se lanza como candidato a la Alcaldía del condado Miami-Dade en EE.UU.




Colombiano se lanza como candidato a la Alcaldía del condado Miami-Dade en EE.UU.
Sábado, Febrero 27, 2016 - 19:36

Un político colombiano quiere hacer su propia historia entre estados unidos: el sueño del político barranquillero de 35 años, Alfred Santamaría es ser el próximo alcalde de Miami-Dade en Estados Unidos, para lo cual oficializó su candidatura en las últimas horas.
RADAR: Eso fue finalizando el mes de febrero y su candidatura ha ido avanzando por el respaldo de barranquilleros que viven en Miami y por otros ciudadanos que sin ser barranquilleros le apuestan a este joven colombiano. 
En su propaganda dice: Santamaría, para alcalde del Condado de Miami Dade, el Cambio Verdadero.

¿Quién es Alfred Santamaría?
Llegó a Miami con 13 años acompañado de sus padres quienes desde hace 25 años lideran un ministerio de misioneros.

Tiene 12 años de experiencia sirviendo a la gente de nuestro condado, promoviendo valores, fortaleciendo la educación y formando lazos con las distintas comunidades que hacen tan especial a Miami Dade.

Para impulsar un Miami Dade lider a nivel nacional e internacional formó un movimiento de acción política llamado Nuevo Liderazgo, el cual busca impulsar una guía humana, honesta y con visión que provoque un cambio verdadero en nuestras comunidades.

RADAR, esto fue lo que escribió por nuestro Twitter, Sorayo Linero Barraza:

  1. barranquilleros que viven en Miami los invito a apoyar a Alfred Santamaría Linero lean su programa

La estrategia de Santamaría es clara de este momento: representar a la comunidad latinoamericana situada en la localidad, liderada especialmente por cubanos y desde ya, buscar un amplio porcentaje más de los votantes. 
 
Allí se ubican, algo así, como 600.000 latinoamericanos no cubanos, así como anglosajones y afroamericanos que le pueden ayudar en sus intenciones.
"Nos estamos enfrentando a un grupo político que por 20 o 30 años han controlado un sector del voto, principalmente los cubanoamericanos retirados. 

Convencer a ese bloque va a ser un reto, pero no imposible. Nuestra propuesta no es solo para una parte de la comunidad, sino para toda ella",  manifestó Santamaría en entrevista con la agencia EFE.
 
Tiene una ventaja a su favor: su público objetivo son 1,2 millones de votantes inscritos, pero cuenta con un problema, que seguramente jugará en su contra: la población no tiene conocimiento de que se acercan las respectivas elecciones.

El condado tiene algo así como 2,5 millones de habitantes, y su primer gran reto será derrotar en los comicios a Raquel Regalado, hija del actual alcalde de la ciudad de Miami, el cubano Tomás Regalado.

Entre ambos, buscarán reemplazar al actual alcalde Carlos Giménez. 

- See more at: http://hsbnoticias.com/noticias/internacional/colombiano-se-lanza-como-candidato-la-alcaldia-del-condado-190145#sthash.OXCGRSe9.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario