miércoles, 5 de octubre de 2011

Avanza el TLC entre Colombia y Estados Unidos


A muchos colombianos no les gustan los Tlcs.
Amylkar Acosta, prestigioso economista, hace algunos años nos sacó unas cuentas que indicaban que era un mal negocio para el pueblo colombiano y para su economía, firmar un TLC con USA.

El senador Jorge Robledo, también uno de los más estudiosos del tema, tiene sus reservas y sus análisis juiciosos que precisan que tendremos problemas con esa firma... pero, yo no estoy tan seguro como ellos, porque la economía norteamericana es la más importante del planeta.

En estos momentos estoy en Miami. Y lo que observo me agrada. 

Es una economía abierta y democrática, que leS permite a los latinoamericanos crecer y desarrollarse. Siento que es mejor negocio tener socios como Estados Unidos que oponerse a esa potencia.
Para mí: Bienvenido el TLC con USA.

LuisEmilioRadaC     


TLC AVANZÓ HOY 25% EN SU TRÁMITE EN CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS:
MINISTRO DÍAZ-GRANADOS


Este año tendremos TLC con USA,  afirmó Mincomercio

Bogotá, 5 de octubre de 2011.- Con 24 votos a favor y 12 en contra, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, hoy, el Tratado de Libre Comercio con Colombia, hecho que fue recibido por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, como “una certeza de que en 2011 tendremos TLC con ese país”.


Pie de Foto: El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados dijo  que la aprobación en un primer debate del TLC con Estados Unidos, en la Cámara de representantes de ese país, marca una clara ruta hacia la aprobación del Tratado este año.

El Ministro dijo que, con esta aprobación, el TLClleva el 25 por ciento de su trámite en el Congreso de Estados Unidos, ya que del debate de hoy, pasará a Plenaria de la Cámara y luego irá al Senado, donde cumplirá pasos similares. “Siguiendo con las reglas de la vía rápida, el Congreso tiene un plazo de 90 días para someter a votación los acuerdos comerciales”, explicó el Ministro.


Voz del Ministro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario