miércoles, 27 de mayo de 2015

Desafío 2015: Identidad Legal para América Latina y el Caribe



Buena esta iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo y las otras entidades: Identidad Legal para América Latina y el Caribe…
Son claves estos esfuerzos de reducir el número de personas sin registro o documento de identidad en la región.

La convocatoria estará vigente hasta el 27 de julio de este año.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Desafío 2015: Identidad Legal para América Latina y el Caribe
La convocatoria para organizaciones de la sociedad civil estará abierta hasta el 27 de julio de 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la convocatoria 2015 “Sociedad Civil e Identidad Legal” para encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a apoyar los esfuerzos de reducir el número de personas sin registro o documento de identidad en América Latina y el Caribe.
 
La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil de los países miembros del BID. Con esta iniciativa, liderada por la Vicepresidencia de Países (VPC), a través del programa “Sociedad Civil para Soluciones Innovadoras”, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembros del Grupo BID, y la plataforma NEXSO, se busca encontrar soluciones innovadoras con relación al problema de identidad legal en la región.
 
Las soluciones propuestas deberán promover el proceso de registro legal de las personas, a través de actividades o sectores como el deporte, tecnología, salud, industria creativa y procesos educativos. Un comité de expertos evaluará las propuestas, tomando en consideración el nivel de innovación, de alcance e implementación de las soluciones.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de julio de 2015. Las propuestas deberán presentarse mediante un formulario online de la plataforma NEXSO. Los ganadores serán anunciados el 16 de septiembre, y la lista será publicada en la página web de Sociedad Civil y en la plataforma NEXSO.

Las tres organizaciones ganadoras recibirán el apoyo de la Vicepresidencia de Países para presentar su solución ante un público representante de 26 países de la región y especialistas durante el Foro Regional Grupo BID-Sociedad Civil que tendrá lugar en Honduras, a finales de 2015 así como también promoción y visibilidad en NEXSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario