miércoles, 27 de mayo de 2015

Presentados oficialmente los Juegos Intercolegiados Distritales ‘Supérate 2015’

Juegos Intercolegiados Distritales “Supérate 2015”, fueron presentados oficialmente hoy en Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Presentados oficialmente los Juegos Intercolegiados Distritales ‘Supérate 2015’
Más de 8 mil estudiantes, 24 disciplinas y 200 instituciones educativas entre públicas y privadas de Barranquilla participarán este año.
Barranquilla, 27 de mayo. Con un auditorio colmado de estudiantes, docentes, rectores y deportistas fueron presentados oficialmente los Juegos Intercolegiados ‘Supérate 2015’. El acto fue presidido por la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella quien se mostró emocionada con los logros que han tenido los juegos.
“Es un orgullo estar aquí  rodeada de grandes campeones, de  niños y jóvenes valientes, con talento, que lo dieron todo por su colegio y que fueron capaces de competir y ganar, Barranquilla los felicita y los recibe con cariño. Creemos en ustedes, creemos en el  deporte  de nuestra ciudad”, señaló la mandataria Distrital.
 
De igual forma, la Alcaldesa ratificó el compromiso que tiene la Administración Distrital de invertir en la formación integral de los niños y jóvenes barranquilleros: “Para nosotros es importante darles a los jóvenes del mañana una educación integral, por eso el deporte complementa las actividades académicas, y esta es otra herramienta para el cambio social”.
 
El evento tuvo inicialmente la presentación de un video en donde se proyectaron los mejores momentos de los Juegos Intercolegiados del año anterior.
Otro de los momentos importante fue el reconocimiento que se le brindó a 25 deportistas estudiantiles que se destacaron en cada una de los disciplinas de los juegos 2014.
Igualmente se premió a dos instituciones educativas por haber logrado llegar lo más lejos posible en la fase nacional, ellas fueron el Colegio Normal Superior La Hacienda, en Voleibol masculino, y el Colegio Fe y Alegría en Voleibol femenino categorías, A y B.
Al evento también asistieron el secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera; el secretario de Educación, Dagoberto Barraza; el rector de la I.E.D Evardo Turizo Palencia, Álvaro González; el representante de la Asociación de Licenciados de Educación Física de Barranquilla Gelasio Ramos y el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Ramiro Castrillón.  
 
Por su parte Joao Herrera, Secretario de Recreación y Deportes manifestó “El deporte es el mejor camino para construir una mejor ciudad, las imágenes que vimos en el video hablan por sí solas, la alegría, felicidad y talento que todos ustedes demostraron el año anterior y que con toda seguridad será mejor en el 2015. Barranquilla se la juega por el deporte y ustedes son nuestro futuro de una ciudad que tendrá un gran legado luego de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018”.
Así mismo anunció el respaldo que Coldeportes le dará a las justas este año: “Nosotros como Distrito trabajamos en sacar adelante estos juegos. Ha sido tan exitoso el programa de Barranquilla en juegos intercolegiados y escolares que de Coldeportes Nacional han pedido incluirse en este programa para el 2015 como patrocinador activo para destacar la labor de lo que se viene desarrollando”, concluyó Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario