miércoles, 27 de mayo de 2015

Histórica votación de estudiantes para escoger rector. Ganó Rafael Castillo

Algo bueno está pasando en la Universidad del Atlántico.
Los estudiantes se están pronunciando...
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Histórica votación de estudiantes para escoger rector. Ganó Rafael Castillo

Con una votación histórica,4829 votos, los estudiantes de la universidad del Atlántico escogieron el nombre de Rafael Castillo Pacheco, actual rector designado, para presentarlo al Consejo Superior que deberá escoger rector en propiedad el próximo 9 de julio.
En la consulta  del año 2010, solo votaron 3.358, lo que demuestra el gran entusiasmo y participación de los estudiantes quienes en este día se encontraban en exámenes, y lo corto del periodo para organizar esta actividad.
Los resultados fueron los siguientes:
Salim Mattar, 491 votos; Rafael Castillo Pacheco, 4829; Carlos Bell, 284; Ricardo Cera, 222; Jairo Contreras, 203; votos en blanco, 199; votos nulos, 24; tarjetones sin marcar,1.
En el año 2010 La votación de 3.359 botos se repartió así: 2.527 para Salim Mattar y 395 para Jairo Contreras
La rectora ad-hoc, para el proceso y vicerrectora administrativa, Elcira Solano Benavides entregó un parte positivo anotando que desde las ocho de la mañana los estudiantes de todas las facultades y programas concurrieron a las urnas sin ningún inconveniente  en el ejercicio democrático más importante del Alma Mater.

“Los estudiantes están muy motivados e interesados en participar y el resultado final nos mostrará un éxito total ya que aunque se ha contado con un calendario electoral muy corto, la afluencia de electores ha sido alta”.
A su turno el Secretario General, Roberto Henríquez Noriega señaló Agregó que es destacable la aplicación del nuevo estatuto electoral, aprobado por el Consejo Superior mediante Acuerdo Superior 000001 del 17 de marzo de 2015 que fija las reglas de juego para el desarrollo de los procesos democráticos al interior de la Universidad del Atlántico”.

El próximo viernes será la jornada electoral de profesores, en donde participaran 385 docentes de planta y contaran con 5 mesas para votar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario