viernes, 11 de enero de 2013

Más bancos quieren llegar a Colombia



Hace muchos años  lo comentó en Madrid uno de los presidentes más representativos del sector empresarial español: “Queremos llegar a América Latina. Porqué tienen que hacer negocios con personas de otros idiomas, si los pueden hacer con nosotros, que hablamos el mismo idioma de ustedes”.
El se refería al hecho de que los españoles habían tomado la decisión de tomarse muchas empresas y entidades de Colombia y América Latina. Y efectivamente, en Barranquilla, por ejemplo, se tomaron la AAA, la empresa de servicios públicos y le apostaron a otras de toda Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
Más bancos quieren llegar a Colombia
El reacomodo del sector se ve reflejado en fusiones y anuncios de nuevos jugadores.
El sector financiero fue uno de los protagonistas en la oleada de negocios de 2012, pues llegaron nuevas entidades al mercado local, y los colombianos desembarcaron en otros países.
En cinco años, se pasó de 16 a 23 bancos, y aunque se han producido fusiones, la cifra seguiría aumentando.
Tras la aprobación de la Superintendencia de Industria a la integración de CorpBanca y Helm, así como la de Scotiabank y Colpatria, vienen más movimientos.
En los próximos meses entrarían más actores no solo de Brasil y Panamá, sino de otros países que no tienen presencia en este negocio, como son los casos de España, Perú, México e incluso Ecuador.
Ya hay en el mercado un jugador venezolano.           
Se trata de Banesco, que el año pasado abrió una oficina de representación.
A pesar de la difícil situación económica en España, cuyas empresas han adelantado procesos de desinversión en otros países, hay entidades que buscan expandirse en este lado del mundo.
 
Es el caso de La Caixa, el tercer grupo financiero español, cuyos planes de internacionalización en América Latina comenzarán en Chile y, una vez instalados en el país austral, seguirán con el desembarco en Colombia.
En principio, la idea es tener oficinas de representación, para ofrecer financiamiento a clientes corporativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario