miércoles, 1 de febrero de 2017

El Código de Policía: ¿saludo a la bandera? Por J Enrique Ríos

Dice Jota en sus Notas Confidenciales: El Código de Policía: ¿saludo a la bandera?
Y así como lo anota él, muchos colombianos están preguntando lo mismo.
¿Cómo saldrá esa apuesta, si en Barranquilla el hampa está haciendo de las suyas?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El Código de Policía: ¿saludo a la bandera?Por J Enrique Ríos

El intento por poner orden en la vida de los ciudadanos y en sus relaciones comunitarias, a través de las normas policiales contenidas en el nuevo Código de Policía es buen esfuerzo. La búsqueda de una sana convivencia es el hilo conductor de esas normas. El respeto por los demás, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de cada quien son su esencia. Hasta aquí se ven las cosas muy bien. 
Pero las dudas saltan cuando uno se hace dos o tres preguntas simples: están los ciudadanos dispuestos a acatar todas estas normas y están las autoridades policiales decididas y en capacidad de hacerlas cumplir, y de aplicar las multas convenidas, y más aún, de lograr que se paguen?. De lo contrario, sarán el hazmerreír de todo el mundo. Sería un saludo a la bandera. La burla a las normas, síntoma inequívoco de una muy baja formación y disciplina desde niños, sería lo peor que nos puede pasar con el nuevo Código de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más