sábado, 21 de junio de 2014

COLOMBIA. MinTIC desarrolla aplicación para denunciar corrupción en obras de infraestructura

Las nuevas tecnologías nos pueden salvar, en un momento dado. En Colombia, tendremos ahora “una herramienta digital a través de la cual se pudiera denunciar el mal uso de los recursos públicos”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



MinTIC desarrolla aplicación para denunciar corrupción en obras de infraestructura

Desde este viernes 20 de junio de 2014, los colombianos pueden tener en la palma de su mano una herramienta a través de la cual será posible reportar cada vez que se encuentran con una obra pública que quedó inconclusa o que está siendo subutilizada. Se trata de la aplicación Elefantes Blancos, que fue desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en conjunto con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Dirección de Gobierno en Línea.
La idea de una herramienta digital a través de la cual se pudiera denunciar el mal uso de los recursos públicos surgió hace alrededor de un año y medio, cuando Rafael Merchán asumió el cargo como secretario de Transparencia. “Con esto pretendemos ir más allá y descubrir qué se esconde detrás de los elefantes blancos, que muchas veces son graves problemas de corrupción, deficiencias de las administraciones y falta de continuidad de los gobiernos”, dijo Merchán.

El ciudadano que quiera reportar un caso puede entrar a la aplicación, tomar una foto del lugar y llenar los campos obligatorios en los que tiene que dar cuenta del nombre de la obra, la posible institución responsable y por qué se trata de un elefante blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario