viernes, 27 de enero de 2017

Trump firma orden ejecutiva para vetar el ingreso de posible yihadistas a Estados Unidos HOY habló con el presidente de México



Mis amigos mexicanos están preocupados por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Y no es para menos.

Pero yo les estoy comentando que eso cambiará. El mundo y los gobiernos han ido madurando y las locuras del pasado han ido desapareciendo.

Obviamente falta mucho por hacer. Mucha justicia. Pero confío en que desaparezcan las desgracias antiguas.

Donald Trump deberá cambiar su estrategia.

Los gobiernos están apoyando a México…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Esto también salió esta noche en el RADAR:
Trump firma orden ejecutiva para vetar el ingreso de posible yihadistas a Estados Unidos
HOY habló con el presidente de México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva que busca ser una medida de veto para el ingreso de posibles extremistas islámico al país.
De acuerdo con la agencia Europa Press, el jefe de Estado señaló que "he establecido nuevas medidas de veto para mantener a los terroristas islámicos fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí".
La declaración la dio en una rueda de prensa desde el Pentágono luego de la toma de posesión del secretario de Defensa, James Mattis.
En cuanto a la tensa relación con México, el presidente estadounidense afirmó que los impuestos a las importaciones, para financiar la construcción del muro en la frontera, es apenas una de varias opciones que está evaluando.
Horas atrás, según la Agencia Reuters, Trump informó que sostuvo el viernes una conversación amistosa con su par mexicano y destacó la necesidad de renegociar acuerdos comerciales y otros aspectos de la relación bilateral porque considera que México "ha aplastado" a su país.
Los mercados financieros tomaron las noticias de la conversación como una señal de alivio, un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto descartara viajar a Washington la próxima semana por la insistencia de Trump de que México pague por la construcción de un muro fronterizo.
El peso mexicano se apreció frente al dólar tras conocerse la conversación.
El Gobierno mexicano sostuvo que los líderes conversaron por cerca de una hora y acordaron no hablar públicamente del controversial tema del pago del muro fronterizo y describió el intercambio como "constructivo y productivo".
Por su parte, la Casa Blanca dijo que los mandatarios reconocieron sus diferencias sobre el muro pero acordaron trabajar para solucionarlas. No aclaró inmediatamente si Trump estaba de acuerdo en no discutir públicamente el tema.

En una rueda conjunta en la Casa Blanca con la primera ministra británica Theresa May, Trump describió su conversación con Peña como "muy, muy amigable". Pero no dio señales de dar marcha atrás en sus amenazas de que el país abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que lo une con México y Canadá.
"Vamos a trabajar en una relación justa y nueva" con México, sostuvo Trump. "Pero Estados Unidos no puede seguir perdiendo una gran cantidad de negocios, empresas y que millones y millones de personas se queden sin trabajo (...) Eso no va a pasar conmigo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario