miércoles, 30 de abril de 2014

América Latina y el Caribe crecerá 2,7% en 2014: CEPAL

Los pronósticos de la CEPAL.
Es bueno estar atento a esos estudios. Se mantiene la alerta con Brasil y México...

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

América Latina y el Caribe crecerá 2,7% en 2014: Cepal

Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 2,7% en 2014 debido a un acotado dinamismo de las principales economías de la región, según nuevas proyecciones entregadas por la CEPAL.
 
El organismo regional de las Naciones Unidas dio a conocer su Balance Económico Actualizado de América Latina y el Caribe 2013, documento en el cual se revisa la información sobre las principales variables económicas de 2013 y se presentan nuevas estimaciones de crecimiento para la región.
En su informe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que la tasa de crecimiento regional en 2014 sería levemente superior a la de 2013 (2,5%) e inferior a la pronosticada en diciembre (3,2%), debido a un contexto externo marcado aún por la incertidumbre y un crecimiento menor al esperado para las economías más grandes de la región, Brasil y México, que crecerán 2,3% y 3%, respectivamente.
Adicionalmente se redujo la proyección de crecimiento económico para Argentina (1%), país que a inicios de 2014 tomó varias medidas con impacto contractivo para enfrentar los desequilibrios surgidos en los últimos años. En tanto, la compleja situación económica de Venezuela incidirá en una contracción de -0,5% de la actividad en esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario