domingo, 12 de junio de 2016

Gobierno ratifica su proyección de crecimiento económico de Colombia de 3% en 2016

El ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, es uno de los optimistas sobre el crecimiento de la economía.
Contrario a otros analistas, Cárdenas se mantiene en su posición. Y lo hace porque, en otras oportunidades, las apuestas de los otros se quedan en el camino y el ministro levanta el puño victorioso…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno ratifica su proyección de crecimiento económico de Colombia de 3% en 2016

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ratificó la proyección del Gobierno Nacional en materia de crecimiento económico del país en 3% para 2016.
"Somos minoría porque la mayoría de analistas y entidades multilaterales apuestan a un crecimiento del 2.5%. Sin embargo en 2015 también éramos minoría y logramos acertar. Nuestro 3% está argumentado en el crecimiento que esperamos en la agricultura y la industria en donde vemos un mayor incremento que el registrado en el primer trimestre del año", dijo el ministro.


Por ejemplo,  para la industria el Gobierno está haciendo cuentas de un crecimiento en el año de 8%. Otro factor que juega es el número de días festivos en los siguientes trimestres y en el que el jefe de la cartera de Hacienda espera que con más días hábiles se pueda incrementar la productividad.
Adicionalmente, Mauricio Cárdenas espera que en el déficit de cuenta corriente el país termine en 6% en 2016 y para 2017 lo proyecte en  5.2%.


El jefe de la cartera de Hacienda explicó que el ajuste fiscal que ha vivido la economía colombiana se ha dado para compensar la caída de los precios del petróleo que le quitaron al país recursos por $20 billones en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario