miércoles, 27 de abril de 2011

De los 564 billones del Plan de Desarrollo, ¿qué le tocará a la Región Caribe?


¿Cómo nos irá a los costeños?
El Congreso vota primer paquete de artículos del Plan Nacional de Desarrollo

LuisEmilioRadaC
Pd: Empezó a moverse la aprobación del Plan de Desarrollo


¿Cómo nos irá a los costeños?
El Congreso vota primer paquete de artículos del Plan Nacional de Desarrollo

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes comenzaron el trámite de votación del articulado del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El proyecto establece inversiones por 564 billones de pesos en los próximos cuatro años en cada una de las actividades del aparato productivo de Colombia.

En el caso de la Plenaria del Senado hasta el momento se han aprobado 155 artículos que fueron votados en bloque sin mayores problemas.

En el caso de la Cámara de Representantes el número de artículos llega a los 140.

Hasta el momento se han aprobados temas relacionados con las inversiones en materia de conectividad, subsidios en créditos hipotecarios a los estudiantes más pobres del país, reglamentación de la explotación minera en Colombia, el establecimiento del sistema único de rastreo de licores en municipios y departamentos del país.

También se aprobó el manejo de los residuos sólidos entre otros temas que se han discutido y aprobados en las dos cámaras.

Esto lo comentamos nosotros en el RADAR: La Región Caribe debe sacar la casta. Y los congresistas costeños, deben realizar su mejor esfuerzo para que nos representen como debe ser. Es un momento clave para la Región, así que debemos ¡estar PILAS! Ahí es donde uno como ciudadano requiere de gente estudiosa… no politiquerillos que van al Congreso a “mamar gallo”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario