martes, 16 de septiembre de 2014

Impuesto al patrimonio lo asumen 50 mil contribuyentes, 1.000 personas naturales



 

El Impuesto al Patrimonio nos desnuda. Nos cuenta quienes son los ciudadanos que deben pagar los $4 billones que pretende recaudar el estado colombiano.
Son 1.000 personas naturales y 4.500 empresas las que hacen parte de ese Grupo Selecto de mayor riqueza.
Bien por ellos.
Colombia se desarrolla y avanza por estos emprendedores.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Impuesto al patrimonio lo asumen 50 mil contribuyentes

El polémico gravamen seguirá vigente por cuatro años más en Colombia y su liquidación será anual. Gobierno espera recaudar más de $4 billones.

El debate sobre la ampliación de la base gravable y la extensión por cuatro años más del impuesto al patrimonio, que en teoría terminaba en 2014, abrió un interrogante sobre  quiénes son los más ricos del país.
El Gobierno calcula que son 50.000 los contribuyentes que pagarán el gravamen, cifra que corresponde a quienes tienen patrimonios líquidos superiores a los $1.000 millones.
 Con los dueños de los mayores patrimonios del país, que equivalen a más de $8 mil millones, el Estado espera obtener el 95% de los recaudos del impuesto, cifra que será superior a los $4 billones. El selecto grupo de quienes tienen mayor riqueza monetaria en el país está compuesto por 4.500 empresas y 1.000 personas naturales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario