jueves, 3 de julio de 2014

COLOMBIA. Mejora la IMAGEN del presidente JUAN M SANTOS

El presidente Juan Manuel Santos, mejoró su imagen. La encuesta de Gallup lo indica. Aquí están los datos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

COLOMBIA. Imagen favorable del presidente Santos aumentó 5% y se ubicó en 48%

Según los resultados de la última encuesta de Gallup, la imagen favorable del recientemente reelecto presidente, Juan Manuel Santos, subió 5% con respecto a la última medición, y se ubicó en 48%.

Adicionalmente, la imagen negativa del mandatario cayó en 15%, y pasó del 58% de la última medición al 43%.
Además, también creció la aprobación de los colombianos en cuanto a cómo el presidente de la República está llevando el manejo de los diferentes temas del país.

Siendo así, en temas como el manejo de la economía, la favorabilidad del presidente pasó de 38% a 45%, en cuanto a la corrupción, subió de 19% a 24%; cómo se trata el desempleo llegó a 36% desde el 34% y el cómo Santos maneja a la guerrilla ascendió hasta el 40% desde el 27% de la última medición. 
De la mano con el manejo que el presidente le ha dado a la guerrilla, en otros asuntos, como el narcotráfico o la inseguridad, la favorabilidad de la gestión del presidente también aumentó, al pasar del 31% al 35% (en narcotráfico) y al llegar a una aprobación del 24% desde el 18% en el tema de la inseguridad. En cuanto al tema del trato a los desmovilizados, la imagen positiva de la gestión de Santos llegó al 50%, frente al 44% de la medición anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario