domingo, 15 de abril de 2012

VI Cumbre. Mandato para la OEA: Inicie el análisis de la política de lucha contra las drogas

En la VI Cumbre de las Américas, se habló de la política de lucha contra las drogas. Obama tiene un pensamiento y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia confía en que este encuentro, en Cartagena, pueda servir para iniciar esa labor, en forma profunda.
Ese negocio es uno de los más grandes del mundo, y no será fácil acabar con él, pero... hay esperanzas... las esperanzas nunca se han perdido...

luisemilioradaconrado
 mandato




VI Cumbre de las Américas entrega mandato a OEA para que inicie análisis sobre política de lucha contra las drogas
 
 
Los gobiernos de las Américas entregaron este domingo, 15 de abril de 2012, un mandato a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que comience un análisis de la actual política de lucha contra las drogas, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al clausurar la VI Cumbre de las Américas, certamen hemisférico que se celebró este fin de semana en Cartagena de Indias, al norte de Colombia.
"Los gobiernos de América coincidimos en la necdesidad de analizar los resultados de la actual política antidrogas y explorar nuevos enfoques para ser más efectivos. Hemos dado a la OEA el mandato para que inicie ese proceso. Ver si esta política está funcionando y si hay alternativas más eficaces y menos costosas para enfrentar este problema de las drogas", aseguró el mandatario anfitrión durante un cuentro con periodistas locales, nacionales e internacionales.

Santos calificó de "valiosa" la discusión que sostuvo con sus pares del continente sobre una revisión a los resultados de la política de lucha contra las drogas.

El pasado mes de noviembre, en declaraciones el diario inglés The Guardian, Santos había propuesto abordar un “nuevo enfoque” de cara a la lucha mundial antidrogas.

Ayer, en el marco de la VI Cumbre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama señaló que la legalización no es el camino para solucionar el problema de las drogas, mientras Santos confió en que la Cumbre de las Américas podía constituirse en el "punto de partida" para discutir la política antidrogas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario