domingo, 15 de abril de 2012

VI Cumbre. Drogas, Cuba y asuntos comerciales


  ollanta

 

  

 

Drogas, Cuba y asuntos comerciales, temas en sesión privada de Jefes de Estado

Drogas, Cuba y asuntos comerciales, temas en sesión privada de Jefes de Estado
Cartagena de Indias, Colombia. (14/04/2012). - La lucha mundial antidrogas, la inclusión de Cuba en las Cumbres de las Américas y asuntos de carácter económico y comercial son algunos de los temas que han abordado en sesión privada los 31 Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la VI Cumbre de las Américas, según informó el presidente peruano Ollanta Humala.
“En la sesión se han tocado todos los temas que políticamente no estaban previstos. Lo importante es que estas discusiones se han tocado transparentemente. Es relevante que Estados Unidos haya reconocido su corresponsabilidad en la lucha contra las drogas y la necesidad de trabajar en alianza con los países productores”, señaló el mandatario en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de esta ciudad.
El presidente peruano señaló que “aún queda pendiente un asunto y es qué hacer con el crecimiento económico. Estamos analizando cómo avanzar al respecto en esta Cumbre y cómo lograr que el crecimiento económico se traduzca en calidad de vida para los habitantes del hemisferio”.
En el encuentro con la prensa, el mandatario peruano abordó temas internos de su país e informó que tuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Chile, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica.
ollanta 









 
Cartagena de Indias, Colombia.

La lucha mundial antidrogas, la inclusión de Cuba en las Cumbres de las Américas y asuntos de carácter económico y comercial son algunos de los temas que han abordado en sesión privada los 31 Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la VI Cumbre de las Américas, según informó el presidente peruano Ollanta Humala.
“En la sesión se han tocado todos los temas que políticamente no estaban previstos. Lo importante es que estas discusiones se han tocado transparentemente. Es relevante que Estados Unidos haya reconocido su corresponsabilidad en la lucha contra las drogas y la necesidad de trabajar en alianza con los países productores”, señaló el mandatario en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena.
El presidente peruano señaló que “aún queda pendiente un asunto y es qué hacer con el crecimiento económico. Estuvimos analizando cómo avanzar al respecto en esta Cumbre y cómo lograr que el crecimiento económico se traduzca en calidad de vida para los habitantes del hemisferio”.
En el encuentro con la prensa, el mandatario peruano abordó temas internos de su país e informó que tuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Chile, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario