domingo, 15 de abril de 2012

VI Cumbre. Minhacienda Colombia: sin proteccionismo

A competir se dijo... 
Se puede decir que fue el mensaje que dejó en la VI Cumbre de las Américas, el ministro de hacienda de Colombia, Luis Carlos Echverry.
Nada de proteccionismo, dijo el economista...


luisemilioradaconrado
eche
 



 
“No podemos revivir el proteccionismo en América Latina.”: Minhacienda colombiano
eche 






   

No se puede revivir el proteccionismo en América Latina. Hacerlo sería equivalente a un retroceso, en la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena, el ministro de hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry.
 “No se puede revivir el proteccionismo en América Latina, pues hacerlo sería un retroceso en importantes avances estructurales que se han dado en la región y que se reflejan en liberación cambiaria, así como en facilidades para el intercambio comercial” comentó el economista.
 
Echeverry, destacó los avances que varios países latinoamericanos han logrado en materia de tratados de libre comercio, a los que comparó con autopistas de muchos carriles, que deben ser aprovechados para mover las diversas economías de la región.
Reconoció que los países de la región siguen siendo muy ricos en recursos naturales, agua, minerales, cobre e hidrocarburos, pero recomendó fortalecer áreas como el capital humano a través de la educación y la economía del conocimiento.
De acuerdo Juan Carlos Echeverry, las naciones latinoamericanas tienen que hacer énfasis en frentes como infraestructura, conectividad, interconexión eléctrica y energética, educación e inversión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario