Los atlanticenses han estado preocupados y pendientes del consumo de agua que han tenido que ingerir en estos últimos días, ya que la empresa Triple ha estado realizando algunos trabajos que han impedido que se pueda consumir agua limpia en sus grifos.
Triple
nos ha estado informando sobre el tema…
• Los
casos se presentaron en algunos sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa.
• La
compañía continuará con obras complementarias en el río y operativos de drenaje
donde se reciba algún reporte aislado.
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TRIPLE A NORMALIZA COLORACIÓN DE AGUA
Luego de completar las obras de reconstrucción y extensión de un dique
sobre el río Magdalena en cercanía a la bocatoma del acueducto distrital y
verificar desde el pasado viernes 5 de agosto el retorno del estado del agua a
la que están acostumbrados sus usuarios, la compañía Triple A entrega un parte
de tranquilidad a las familias de algunos barrios en Barranquilla, Soledad y
Galapa que se vieron afectadas con el cambio en la coloración del preciado
líquido.
En materia de obras, Triple A reconstruyó el dique y lo extendió
longitudinalmente 50 metros adicionales a los 400 metros ya construidos en
2021. Adicionalmente amplio el dique del arroyo El Salao en 40 metros y procede
de manera preventiva a incrementar una altura adicional de estos diques, con el
fin de soportar el aumento de los niveles del río que se presentarán en la
temporada invernal de los próximos meses.
La compañía proyecta para las próximas semanas además la realización de
un dragado de un canal frente a la dársena del acueducto, como actividad de
prevención, para el invierno de los próximos meses. Así como mesas de trabajo
con la C.R.A. y autoridades ambientales para el seguimiento permanente de los
cambios que se presentan en el río en estos sectores aguas arriba de la
bocatoma del acueducto Distrital.
En materia de calidad de agua la empresa confirma que, durante la etapa
de coloración el agua suministrada nunca dejó de ser potable y se mantuvo en
los parámetros de calidad de agua apta para el consumo humano, tal como lo
ratifican los resultados de las pruebas de laboratorio adelantadas por el Laboratorio
de Calidad de Agua de Triple A y el Laboratorio externo Chemical Laboratory
S.A.S. (Chemilab), ambos reconocidos por el Organismo Nacional de Acreditación
de Colombia (ONAC).
Si bien los resultados de las muestras analizadas observan variaciones en el color de agua, es importante destacar que no se presentaron en ella parámetros microbiológicos garantizando la ausencia de microorganismos que afecten la salud.
A través de la Dirección de Gestión Social, Triple A realizó visitas, encuestas y acercamiento a la comunidad para monitorear el estado del agua. De igual forma y de presentarse casos aislados de coloración en algún predio, la empresa activará sus cuadrillas para realizar drenajes con apertura de hidrantes en los alrededores, con el fin de evacuar del sistema de redes el agua con color.
“Para Triple A nuestros usuarios son lo más importante, por eso estamos
comprometidos a mantener la prestación de nuestros servicios con calidad.
Estaremos muy atentos y continuamos con obras de mitigación en el río
para prevenir estos casos como la coloración del agua especialmente en las
próximas temporadas invernales y seguiremos visitando y monitoreando los casos
aislados que se puedan presentar”, señaló Ramon Hemer, Gerente de Operaciones.
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