domingo, 10 de marzo de 2013

Puente paralelo al "Pumarejo" es la alternativa propuesta

 

Tendremos nuevo Puente entre Barranquilla y Santa Marta. El proyecto es extraordinario.
Parece que estamos hablando de un desarrollo internacional. Todos: Juan Martín Caicedo, José Ignacio Vengoechea, William Yacamán, de la CCI.
Y el director del INVIAS, Leonidas Narváez y todos los afiliados de la Cámara, dirigentes gremiales y periodistas, estamos complacidos.
ECOPETROL está comprometido a aportar un gran dinero para que todo sea real.
Se está hablando de un proyecto de $560.000 millones.
Merecido para Barranquilla y la Región Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado





Más kilómetros de vida
Marzo 8 de 2013
NUEVO PUENTE PARALELO AL EXISTENTE, ALTERNATIVA PROPUESTA PARA REEMPLAZAR EL PUMAREJO.
La firma ECOPUENTES, contratada por el Instituto Nacional de Vías – INVIAS – tras desarrollar los estudios en fase III para establecer los diseños del nuevo puente sobre el río Magdalena entre Barranquilla y Palermo, ha propuesto la alternativa de construcción más viable técnicamente, más segura y funcional, teniendo en cuenta particularmente las características que permiten acoplar la nueva estructura con el proyecto de intercambiador vial del corredor portuario en la capital del departamento del Atlántico.
Características técnicas.
 
La propuesta de diseño es la de construir un puente atirantado, justo al lado del existente a una distancia aproximada de 12 metros entre los tableros de uno y otro, que pondrá en operación dos calzadas de tres carriles cada una; una calzada en sentido Barranquilla-Ciénaga en el Magdalena y la otra en sentido Ciénaga-Barranquilla, al igual que dos andenes peatonales de 2 metros de ancho cada uno y dos carriles de ciclo-ruta con 1.50 metros de ancho cada uno.
La nueva estructura tendrá una anchura total de 32.10 metros y un gálibo de 45 metros que permitirá el paso de embarcaciones tipo Handy Size que representan el 70 % del transporte marítimo mundial.
 
Ventajas constructivas
·         Mayor rapidez en su ejecución.
·         Libertad en la selección del sistema estructural.
·         Optimiza la separación entre apoyos en puente de acceso.
·         Un puente con sistema estructural continuo que es más económico,
·         Conserva la misma sección, lo que permite continuidad visual.
·         Minimiza riesgos para los usuarios.
De acuerdo con los estudios adelantados, la propuesta de construcción tiene un valor estimado de 560 mil millones de pesos.

Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones Para mayor información comuníquese con la Oficina de Comunicaciones del Instituto Nacional de Vías, a los Teléfonos: 7056147 – ó 7056000 Ext. 1230 – 1242 – 1251 - 1309. Más información www.invias.gov.co

Marzo 7-2013
Elaboró: Fredy Gutiérrez B – Comunicaciones INVIAS
Revisó: María Alexandra Uscátegui – Asesora Dirección INVIAS

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