lunes, 30 de enero de 2017

Navelena denuncia que portuarios se oponen a recuperación de la navegabilidad del río. Asoportuaria desmiente esa afirmación

Navelena y Asoportuaria

Navelena se defiende y dice que si ellos no hubieran realizado los dragados el puerto de Barranquilla estaría cerrado.
Y Asoportuaria aclara: Sí se han hecho los dragados, pero a destiempo y eso perjudica…
Yo también me estaría quejando…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Navelena denuncia que portuarios se oponen a recuperación de la navegabilidad del río
Asoportuaria desmiente esa afirmación

Jorge Barragán, presidente del consorcio Navelena, señaló a los portuarios de Barranquilla de querer torpedear el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
Al ser consultado sobre las críticas de los portuarios a Navelena por no garantizar la estabilidad del calado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, Barragán aseguró que “nosotros hemos hecho 4 campañas de dragado en un año cuando nunca había ocurrido eso en el pasado”.
Agregó que desconoce la razón de las constantes quejas de los portuarios, teniendo en cuenta que, según él, Navelena ha cumplido con los dragados a tiempo. “No lo sé. Habría que preguntarles a ellos porque de pronto ellos tampoco están interesados en que continúe el proyecto. No sé…”, ironizó.
 
El funcionario explicó que los 4 dragados realizados por Navelena el año pasado en el canal de acceso permitieron remover 3.400.000 metros cúbicos de sedimentos, una cantidad muy lejana de los 756.000 metros cúbicos calculados por Cormagdalena.
Ese error –continuó- puede ser de Cormagdalena o una situación ocasionada por las obras del nuevo puente Pumarejo. En todo caso, Barragán sostuvo que Navelena tuvo gastos extras debido a la necesidad de realizar más dragados y aseguró que “si nosotros no hubiésemos estado, le doy por seguro que el Puerto estuviera cerrado”.
ASOPORTUARIA Responde
Al respecto, el presidente de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, dijo que no es cierto que los portuarios se opongan a la recuperación del río Magdalena. En cambio, se reafirmó en sus críticas a Navelana por las demoras a la hora de realizar los dragados.
Carbonell dijo que los dragados sí se han realizado, pero a destiempo, una situación que provocó que el Puerto operara con restricciones durante el 37% de los días del año y que cerca de 30 embarcaciones tuviesen que aligerar cargas en puertos vecinos para poder ingresar al de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario