lunes, 30 de enero de 2017

ANI estuvo a punto de girar $200.000 millones a Odebrecht

ANI casi se equivoca con Odebrecht
Esto lo registró D¨arcy Quinn con Los secretos que revela por Caracol

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Los secretos de D'arcy Quinn 
 

ANI estuvo a punto de girar $200.000 millones a Odebrecht

Una intervención de la Vicepresidencia evitó el pago, cinco días antes de estallar el escándalo en la entidad.

El Estado colombiano se salvó de girarle a la polémica firma brasileña Odebrecht $200.000 millones en diciembre pasado, por el contrato de la Ruta del Sol II, que estaban contemplados en unas vigencias futuras, reveló este lunes Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Pese a que la obra estaba retrasada, ellos estaban presionando pero por orden del vicepresidente Germán Vargas Lleras la ANI no autorizó el desembolso. Se argumentó que el contrato decía que los recursos se debían girar cuando la vía estuviera en operación y no en construcción.
Quinn añadió que el representante de Odebrecht, Eder Ferracuti, fue furioso a la ANI y los amenazó con todo tipo de demandas. A los cinco días estallo el escándalo y se conoció el preacuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y los sobornos en Colombia.

¿Se imagina donde en estos momentos se supiera que Colombia giró además $200.000 millones? Se preguntó Quinn y añadió que el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, sigue colaborando con las autoridades para que se conozca los responsable dentro de la institución de recibir sobornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario