sábado, 5 de marzo de 2011

Quince años de periodismo: EL MERIDIANO de Sucre

Los medios de comunicación son una bendición. A través de ellos, nuestro pueblo se expresa, se informa y conoce el mundo.
¡Felicitaciones a todo el equipo EL MERIDIANO de Sucre!. 

LuisEmilioRadaC


Por ALEJANDRO MIELES TRESPALACIOS
"El periodismo puede y debe ser aglutinante, sobre todo cuando el país donde se produce está en crisis, y es evidente que la descomposición agrieta los espíritus y marchita los símbolos de la nacionalidad ", Carlos Castro Saavedra.
Quince años de periodismo, pues, es un deber y una obligación histórica registrarlos, destacando el espíritu emprendedor de una empresa nada fácil en una región llena de múltiples problemas, que con el decurso de los años han sido fríamente estudiados y analizados por EL MERIDIANO de Sucre
Esta casa de inteligencia, del talento y de la laboriosidad se convirtió, sin lugar a dudas, en los últimos años de su existencia, en una escuela forjadora de periodistas y comunicadores sociales; en el alma máter de los egresados de las distintas universidades colombianas. Muchas de estas figuras, del mejor oficio del mundo, hoy hacen parte de grandes empresas dedicadas a esta noble actividad, en algunas oportunidades maltratadas, pero en otras respetadas, y por algo se le considera el cuarto poder.
Hay que reconocer, pues, que los periodistas han puesto una alta cuota de muertos a través de la historia reciente del conflicto armado, cuestión que las generaciones que se preparan en las aulas universitarias deberán analizar concienzudamente, sobre las verdaderas causas de esas muertes.
Las páginas de EL MERIDIANO cuentan, en su nómina con columnistas de primer orden, quienes con propiedad e ingenio analizan distintos temas del acontecer periodístico, sin extralimitarse con el irrespeto, utilizando la riqueza del idioma de Cervantes.
Cada uno de los reporteros y funcionarios de EL MERIDIANO son pilares y soportes indispensables, desde los voceadores del periódico, hasta sus directivas, para fortalecer una empresa que ha contribuido positivamente en el desarrollo del departamento Mariscal. ¡Creemos no estar equivocados en esta apreciación!
Esta Casa Editorial entendió exactamente los criterios de un periodismo escrito con sencillez, para todos los públicos, para el preparado y para el iletrado, para el pobre y para el rico. Es decir, para todos, para ser comprendido por la generalidad de la sociedad colombiana. No compartimos el ejercicio de un periodismo para un estrecho círculo social e intelectual. El periodismo debe ser llano. Un ejemplo de nuestra afirmación Son Daniel Samper Pizano, Juan Gossaín y el Nobel Gabriel García Márquez.
Con motivo del extraordinario acontecimiento, nuestras felicitaciones para su director, William E. Salleg Taboada, su gerente, Luis Germán Rubiano Farak, su codirector, Rodrigo Ricardo Bray, y su jefe de redacción, Elsa Peniche, así como también para el cuerpo de periodistas.
El periodismo, para nosotros, modestos reporteros o carga ladrillos, es una ventana o un instrumento de la inteligencia del ser humano al servicio de causas nobles, por ejemplo, para servir a los necesitados en un país lleno de múltiples problemas y cargado de injusticia, especialmente de su clase dirigente y de los gobiernos.
Para el poeta Carlos Castro Saavedra, "Del papel y de la tinta es el cielo de los periodistas. Depende de ellos que en las páginas de los periódicos —en su cielo--, todos los días haya sol y luz para las aves de los hombres" ¡Felicitaciones a El
Meridiano en su día!




Mensajes de Felicitación:
Señores EL MERIDIANO de Sucre
"Felicitaciones MERIDIANO de Sucre" por esos quince años de supervivencia llevando información diaria al pueblo sucreño. Le auguramos un gran crecimiento futuro a nivel mundial a su director, periodistas y personal de servicio. Un saludo lleno de paz por ese gran aporte que a diario dan al periódico.
Atentamente,

CARMEN ABUCHAR CURE

Presidenta LEGIÓN FEMENINA DE BENEFICENCIA

Al arribar a los 15 años de labores en el oficio del periodismo, considero oportuno y justo expresar mi calurosa palabra de felicitación al fundador de este buen proyecto, William Salleg, que con esfuerzo y trabajo sacó adelante EL MERIDIANO de Sucre, una 'obra de papel' que se ha convertido en el activo más importante de las gentes de esa hermosa región.
Cuando nadie se atrevió a montar una empresa de este tipo que a punta de fotos, titulares y palabras llena páginas con la historia de la gente y sus pueblos, la familia Salleg creyó en ese departamento, y desde 1996 EL MERIDIANO de Sucre se ha convertido en la voz y el amigo fiel de una comunidad que busca ser escuchada. El camino se ha recorrido con responsabilidad y seriedad, y esos valores convierten a este moderno medio de comunicación regional en el mejor transmisor de los acontecimientos que suceden en Sincelejo, los municipios y hasta en las zonas más recónditas.
Ese duro trabajo de narrar el acontecer diario lo han hecho en estos 15 años los periodistas y todo el equipo humano de EL MERIDIANO de una manera admirable, objetiva y profesional.
Un abrazo sincero a toda la familia de EL MERIDIANO de Sucre.

FABIO ARENAS JAIMES

Periodista El Tiempo

A directivos, periodistas y funcionarios de EL MERIDIANO de Sucre hago llegar mis más efusivas felicitaciones por estos 15 años de lucha enaltecedora.
Como testigo excepcional de la entrega y del sacrificio de todos los miembros de esa Casa Editorial para hacer de este diario un referente obligado en el devenir del departamento de Sucre, me uno entusiasmado a está celebración.
Con aprecio y consideración.

DANIEL CURE PÉREZ


Felicitaciones a EL MERIDIANO de Sucre, a su Directiva y equipo que lo conforma, por cumplir 15 años de dedicación y loable compromiso de labor empresarial y periodística. Con el correr del tiempo, nos ponemos viejos, pero con más experiencia e idoneidad en lo NUESTRO!!!!!!!!! Un abrazo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada