domingo, 11 de agosto de 2013

CATEDRATON 2013. TESTIMONIOS DE VIDA, FE Y SOLIDARIDAD




“Mi corazón cuenta”
Prensa
TESTIMONIOS DE VIDA, FE Y SOLIDARIDAD

Barranquilla, agosto 11 de 2013.

El padre Marcos Tulio Coll tiene 66 años y padece problemas renales desde que tiene 49 años.  Desde entonces se realiza diálisis diariamente. Cuenta que sus primeros días fueron muy feos y le preguntó a Dios: ¿Por qué?.  Hoy, después de haber entendido que su enfermedad tenía un propósito, expresa alegremente: “No hice la pregunta correcta, debí preguntarle a Dios ¿Para qué?.  Tiene muy claro ahora que el plan del Señor era convertirlo en servidor de quien lo necesite.

Como el padre Coll, quien hoy se declara un hombre feliz, lleno del amor de Dios y quien sigue entregando su vida por los más necesitados, Catedratón tiene muchos testimonios que muestran que el servicio, la solidaridad y la entrega en cada acto de nuestra vida siempre tienen una recompensa gratificante.

Otro gran testimonio es Belinda García Jiménez, quien por un problema de salud hizo un alto en una de sus pasiones: el periodismo. Hoy, después de meses de una gran lucha durante la que no perdió su confianza en Dios, muestra con enorme alegría que la adversidad no debilitó su corazón y su fe.

Belinda siente que es un milagro de vida y que volvió a nacer el día que su cuerpo aceptó un nuevo órgano, que le ha permitido seguir adelante con su vida, en el seno de su hogar, compartiendo con sus amigos y ejerciendo su profesión.

Isabel Vega Cantillo, es una fiel servidora de la célula María Auxiliadora del municipio de Palmar de Varela, a quien hace 20 años le diagnosticaron un cáncer que invadió sus fosas nasales y oídos. Los médicos no tenían muchas esperanzas y pronosticaban pérdida de la visión en caso de intervenirla quirúrgicamente.

Ella y su familia tomaron la decisión de dejar todo en manos de Dios y entregó su salud al Santísimo.  Después de un tiempo sus exámenes de control mostraron que el cáncer había desaparecido.  Desde entonces Isabel entregó su vida al servicio de la comunidad, como agradecimiento al milagro que Dios hizo en su vida.
Estos testimonios de vida fueron presentados en Catedratón 2013, que se desarrolla a ésta hora en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.


Medios de comunicación que apoyan Catedratón 2013
Catedratón 2013 puede seguirse en vivo y en directo por Telecaribe, Canal 23, Global TV, Telesoledad y por www.catedraton.org.
A través de radio pueden sintonizar la emisora virtual arquidiocesana FUNADE FM, Radio Motiva y Minuto de Dios.
A la jornada se unieron los medios de comunicación El Heraldo, Zona Cero y Extra Noticias.
“Mi corazón cuenta”

Mabel Rada

No hay comentarios:

Publicar un comentario