miércoles, 17 de abril de 2013

El Fondo Monetario Internacional reduce la proyección de crecimiento de Colombia



Colombia se mantiene, a pesar de la crisis de otras naciones. Hoy el Fondo Monetario Internacional, nos bajó algo de proyección de crecimiento, pero es algo normal, de acuerdo a como están las apuestas.

RADAR,luisemilioradaconrado
FMI reduce levemente proyección de crecimiento de Colombia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy en dos décimas el crecimiento global para el 2013, hasta el 3,3 por ciento, y mantuvo en el 4 por ciento su previsión para 2014, en un informe en el que pronostica "baches" en los países ricos y destaca la "reaceleración" de los emergentes.
"El camino hacia la recuperación en las economías avanzadas seguirá teniendo baches", indicó el organismo en su informe semestral "Perspectivas Económicas Globales", en el que llama la atención sobre las mayores tasas de crecimiento en "muchas" economías de Asia, el África subsahariana y Latinoamérica.
El Fondo también rebajó en dos décimas sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe para este año, hasta el 3,4 por ciento y mantuvo sin cambios, en el 3,9 por ciento, su pronóstico para 2014.
La reducción en medio punto porcentual del crecimiento previsto para Brasil, que queda situado ahora en el 3 por ciento, explica la revisión a la baja para el conjunto de la región, según el informe semestral. El reporte pronostica que la primera economía latinoamericana crecerá un 4 por ciento en 2014, una décima más de lo previsto por el organismo en enero.
El ritmo de crecimiento de Brasil en 2013 será, pese al recorte, mucho mayor que el 0,9 por ciento de 2012, algo que el FMI atribuye "a la política de recortes de tipos desplegada durante el último año, así como a las medidas para aumentar la inversión privada".
COLOMBIA
En cuanto a Colombia, el FMI recortó en una décima sus proyecciones de crecimiento de 2013 y 2014 a 4,1 y 4,5 por ciento, respectivamente.


MÉXICO
El crecimiento de México para este año también se ha visto actualizado a la baja, en este caso una décima, hasta el 3,4 por ciento, la misma rebaja que el Fondo ha aplicado a 2014, cuando la economía mexicana mantendrá su nivel de crecimiento en el 3,4 por ciento.
ARGENTINA

Argentina, que ha sido censurada por el FMI en febrero por la mala calidad de sus datos de PIB e inflación, crecerá un 2,8 por ciento este año y un 3,5 por ciento en 2014.
Venezuela se estancará este año en un crecimiento de apenas una décima, con un repunte al 2,3 por ciento en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario