jueves, 19 de marzo de 2015

El euro alcanza su nivel más bajo en 12 años

Definitivamente, la economía norteamericana es la más fuerte a nivel universal.

El dólar es respetado en todos los mercados internacionales, aunque, cuando estuve en Japón, quise comprar algo el primer día que llegué a Tokio,  y fue imposible… los japoneses no lo permitieron, porque debía pagar en yenes…

Se pensó que el euro sería el campeón, pero ya falta poco para nivelar los valores entre las dos monedas. El euro baja y el dólar sube…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La cotización del euro retrocedió principalmente por el fortalecimiento del dólar y las compras de deuda pública europea por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El euro alcanza su nivel más bajo en 12 años

La moneda europea fue arrastrada a un valor mínimo de los últimos 12 años. La compra de deuda pública por parte del Banco Central Europeo y la especulación sobre la subida de los tipos de interés en EE.UU. perjudicaron al euro.

El euro sigue cayendo con fuerza ante la inminente avanzada del dólar.
Foto: Archivo
La cotización del euro retrocedió principalmente por el fortalecimiento del dólar y las compras de deuda pública europea por parte del Banco Central Europeo (BCE).
 
Al cierre de la sesión en las bolsas europeas, la moneda se transó a 1,0722 dólares, un nivel que no se registraba desde abril de 2003 (Lea también: Caída del euro, incide en fuertes pérdidas de Wall Street).
Sin embargo, en los intercambios de Londres, la moneda única europea llegó a caer a 1,0697 dólares.
El dólar alcanza nuevos niveles desde los últimos años en medio de las diferentes visiones sobre los tipos de interés en el mundo", reconoce el analista Daniel Sugarman de la firma ETX Capital. 
La divisa única europea sigue hundiéndose diluida por la inyección de dinero que el lunes inició el Banco Central Europeo (BCE) -unos 60.000 millones de euros mensualmente hasta finales de septiembre de 2016- para estimular la inflación y reactivar la economía en la eurozona. 
Los mercados han empezado a descontar el programa de expansión cuantitativa del BCE y el euro ha caído con fuerza en los últimos meses.
"El dólar se beneficia de los resultados mejor de lo esperado del informe sobre empleo en Estados Unidos en febrero que ha reavivado las expectativas de los inversores de que la Fed podría subir las tasas ya a partir de mediados de este año", dice el economista Derek Halpenny del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.
 
La moneda única europea se llegó a cambiar hace un mes a 1,1410 dólares y hace seis meses a 1,2966 dólares.
El rendimiento de los bonos de deuda a 10 años de Alemania, España e Italia alcanzaron nuevos mínimos históricos este martes también al socaire del programa de compra de deuda del BCE.
El rendimiento a 10 años de la deuda alemana se situó en 0,23 % al cierre, en comparación con 0,31 % el lunes. El de España cayó al 1,24 % (contra 1,27 %) y el de Italia al 1,21 %, desde el 1,28 % del día anterior. 

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario