miércoles, 18 de marzo de 2015

Con 4,6% en 2014, Colombia fue el segundo que más creció en América Latina



Una amiga y colega mexicana, Yolanda Morales, me escribe: Yolanda Morales Quiroga. Amigo en el WEF dicen que tu país es una de las "estrellas" de América Latina.
Y así es. Escucho eso en todas las asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Y lo mismo lo escucho en las Asambleas del BID… Hemos ido avanzando y eso es reconfortante…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Con 4,6% en 2014, Colombia fue el segundo que más creció en América Latina

La economía colombiana tuvo un buen año en 2014. Mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que América Latina creció 1,2% el año pasado, el PIB nacional se expandió 4,6%, superado en la región solo por Panamá, que creció 6,2% en 2014 (entre los que han reportado).
Además, con ese crecimiento de 4,6%, en 2014 Colombia fue el país con mejor desempeño de la Alianza del Pacífico. Esto, porque su crecimiento casi duplicó el de Perú (2,35%), igual que el de México (2,1%), y es poco menos de tres veces de lo que se ha proyectado para Chile (1,7%). Si se compara con otros países de la región como Brasil, donde el crecimiento en 2014 fue 0,54%, la economía colombiana se expandió casi nueve veces más rápido, y la comparación es aún más favorable si se hace con Venezuela y Argentina, ya que estos países habrían crecido -3% y -1,5%, de acuerdo con las proyecciones del Banco Mundial.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró complacido con la noticia, y aseguró que  estos resultados “confirman nuestra posición como la economía de mayor crecimiento dentro de las seis más grandes de América Latina y como la séptima en el mundo entre el conjunto de países que sigue la revista The Economist”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario