viernes, 28 de julio de 2017

Corea del Norte lanza misil que habría llegado a zona económica de Japón

Corea del Norte disparó un misil balístico ayer sobre Japón.

¿Qué le está pasando al gobierno coreano?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Japón.
Reuters 
Corea del Norte disparó un misil balístico el viernes en un inusual ensayo nocturno desde la provincia de Jangang, en el norte del país, que cayó en el mar frente a su costa oriental, posiblemente en la zona económica exclusiva de Japón, dijeron autoridades surcoreanas y japonesas.

El lanzamiento ocurrió a las 23.41 hora local (1441 GMT), señaló un funcionario de la Oficina del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos también confirmó el lanzamiento de un misil balístico, asegurando que está realizando mayores evaluaciones.

 
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional a la 01.00 horas del sábado, informó su oficina, mientras que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció también una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Japón.
 
El secretario del jefe de Gabinete nipón, Yoshihide Suga, dijo que el misil norcoreano voló durante cerca de 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más